Gobierno municipal instala sistema de cloración al suministro de agua
|- Fue colocado en el centro de captación de la colonia ampliación Benito Juárez, caja soler
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Importantes trabajos para mejorar la calidad del servicio de agua que abastece los domicilios de las familias en este municipio, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, preocupado por la salud de los tlapacoyenses, llevó a cabo la instalación del sistema de cloración para el beneficio de los usuarios.
Fue en el centro de captación y distribución del vital líquido, situado en la colonia ampliación Benito Juárez, así como en calle Valdez a la altura de la caja de agua Soler, el personal de agua y saneamiento llevaron a cabo la colocación de un dosificador de cloro para los tanques de regulación a la clorificación en el sistema de agua municipal.
Los aparatos cloradores consisten en la hipercloración del agua a través de un sistema de hipoclorito de sodio para eliminar organismos causantes de enfermedades que pudieran afectar a los pobladores; señalando que, con el tiempo, los pozos se contaminan con bacterias dañinas para la salud humana, pero esto evitará esta situación.
Además, dichos sistemas cloradores es para ofrecer una mejor calidad del agua para consumo humano, ya que garantizar el vital líquido a la población es contribuir en la erradicación de enfermedades.
La implementación de sistemas cloradores en los pozos es de gran impacto social, mismo que beneficia a los usuarios, siendo de esta forma como el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno; refrenda el compromiso de cuidar la salud de los habitantes al cuidar el suministro del vital líquido que reciben en sus tomas domiciliarias.