Inversión en salud de la que habla Cuitláhuac, nunca llegó

  • Todo quedó en el discurso, le pide que visite el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tatahuicapan y encontrará una enorme carencia de servicios, tanto de médicos como de atención a la población.
  • Marlon urge al Gobierno que apure el Sistema de Salud de Dinamarca que prometió; asegura que a Cuitláhuac lo engañan y le crean la percepción de que todo está bien en el sistema de salud, pero no es así.

#Xalapa

El diputado local, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer un video en el que exhibe las carencias y falta de servicios de salud que sufre la población en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tatahuicapan.

El CESSA de esta cabecera municipal, debería ser en beneficio directo de 8 mil familias de esta región del sur de Veracruz; así mismo, debería contar con consultorios de Medicina Familiar y Preventiva, Odontología, laboratorio, muestras ginecológicas, atención obstétrica, ultrasonido, urgencias y Trabajo Social.

Sin embargo, en el video, el diputado Ramírez Marín muestra que la anterior sólo queda en el discurso, pues en la realidad las familias se topan con la desatención y el desabasto.

Marlon comenta que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, les pidió pruebas y asegura que a Cuitláhuac, le insisten en crear la percepción de que todo está bien en el sistema de salud, pero no es así.

Por lo que le expone que no lo engañen, que la inversión de la que le hablan nunca llegó, que visite un lunes cualquiera el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tatahuicapan y encontrará lo mismo que ellos; una enorme carencia de servicios, tanto de médicos como de atención a la población.

En el video, entrevistan a una habitante de Tatahuicapan de nombre Primitiva González Castillo, quien afirma no la atendieron porque hay mucha gente, esto a pesar de que sus familiares sufrían alta temperatura, mucha tos y síntomas de gripe; sin embargo, al no ser atendida se retiró con sus familiares enfermos, violentando con ello su derecho a una atención médica digna y de calidad.

Ya en el interior del CESSA de Tatahuicapan, el diputado Ramírez Marín lamentó que no pudieran atender a la Sra. Primitiva porque sólo había dos doctores y exhortó al Gobierno del Estado, a que apuren el Sistema de Salud de Dinamarca que le prometieron a la población, porque por lo pronto en Tatahuicapan no hay tal.

A finales del mes de septiembre, el diputado Ramírez Marín, denunció y evidenció la existencia de una presunta red de delincuencia organizada al interior del Gobierno del Estado de Veracruz, en las que vinculó al primo hermano de Cuitláhuac, Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas y Planeación, como uno de los principales involucrados.

En conferencia de prensa, el Diputado Ramírez Marín y líder del PRI en Veracruz; dijo que detectaron que la red tiene al menos 50 empresas fantasma, que se crearon del 2019 a la fecha, que operan o reciben contratos en 18 dependencias del Estado.

Desde las dependencias del Estado se promovieron adjudicaciones dirigidas, a través de empresas de nueva creación, además de otras que entregaron a 190 personas físicas que obtienen contratos a pesar de que son empleados de familiares de trabajadores de gobierno o beneficiarios de programas sociales.

Marlon denunció que la red de corrupción que detectaron recibió al menos mil 593 millones de pesos, a través de 18 dependencias y no descartó que de esas empresas se financiaran espectaculares y la promoción de algunos aspirantes a gobernador.