Exige PAN incluir en la Constitución figura de revocación de mandato para Veracruz
|- El senador Julen Rementería del Puerto, hizo una solicitud para que, a nombre del PAN, el diputado Omar Miranda presente ante el Congreso del Estado una iniciativa a fin de que las Comisiones dictaminen de manera inmediata.
Xalapa
En conferencia de prensa acompañado del senador Julen Rementería del Puerto y del Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda Romero; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, advirtió que Acción Nacional continúa exigiendo que se respete la figura de revocación de mandato como un instrumento de democracia participativa, por lo que es necesario que se dictamine y vote en el Congreso del Estado la iniciativa presentada por el Senador Julen Rementería, que incluiría dicha figura en la Constitución local.
Guzmán Avilés recordó que este lunes se votaría la Reforma Electoral que elimina la posibilidad de revocación de mandato, con el fin de blindar al Ejecutivo del Estado en turno, ante su pésimo desempeño, que hoy coloca a Veracruz como uno de los tres peores estados de la República Mexicana.
Por su parte, el Senador Julen Rementería recordó que la reforma en Veracruz, violenta lo establecido en la Constitución Federal que mandata a los Estados a incorporar la figura de revocación de mandato en sus constituciones locales, promovida por el mismo Presidente de la República.
El Senador recordó que el pasado 26 de mayo presentó ante el Congreso de Veracruz la iniciativa para que se incluya en la Constitución dicha figura. Sin embargo, ni siquiera ha sido dictaminada a pesar de que el reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo marca un plazo de 10 días hábiles para que se dictamine una iniciativa, y ya transcurrieron 17.
Por esa razón, hizo una solicitud para que, a nombre del PAN, el diputado Omar Miranda presente ante el Congreso una iniciativa a fin de que las Comisiones dictaminen de manera inmediata.
“No podemos permitir que un grupo de un partido, por más que quieran ayudar a su Gobernador con tan malos resultados, puedan quitarle el derecho a más de 8 millones de ciudadanos para poder llevar a cabo un ejercicio de democracia participativa” concluyó el Senador Rementería.