Alcalde Salvador Murrieta alista programa de todos santos para preservar las tradiciones en Tlapacoyan

  • Las actividades van encaminadas a revivir está celebración 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

A vísperas de celebrarse la temporada de todos santos, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno ya alista importantes actividades culturales como parte a las tradiciones para el recuerdo a los fieles difuntos.

De acuerdo con el programa las actividades se desarrollarán del 31 de octubre al 02 de noviembre, donde el gobierno local busca generar el rescate de las tradiciones e inculcar en las nuevas generaciones la importancia de preservar la cultura mexicana que representa el recuerdo de los familiares (finados).

Además, se habrán de realizar importante curso para la elaboración de pan de muerto, mismo que inicia del 18 al 20 de octubre, sin embargo, las inscripciones para ser parte a las actividades han iniciado este miércoles 11 y concluyen el 16 de octubre, donde interesados deben acudir a las instalaciones del DIF, para anotarse y conocer los métodos de preparación.

Además, para el 31 de octubre se desarrollará concurso de altares, desfile de catrinas y el concurso de catrinas, esto como parte a la tradición de todos santos que en Tlapacoyan se busca preservar entre la sociedad.

Cabe mencionar que en las inmediaciones del panteón de dolores se realizará el 01 de noviembre la muestra de tapetes artesanales, presentación del “Ballet MD Studio”, repartición de pan y chocolate a los asistentes, para culminar el día con el encendido de velas y recorrido en el campo santo con mariachi.

Para el jueves 02 de noviembre se habrá de efectuar la presentación del grupo musical, concurso de mascotas y la exposición fotográfica, siendo parte al fortalecimiento e impulso a la cultura que realiza el mandatario local.

La administración municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, con estas actividades que se implementan, van dirigidos para el disfrute de las familias y con ello conocer de las tradiciones, conservando el recuerdo de quienes ya no están presentes, pero viven en nuestros corazones.