AMLO critica espectaculares y bardas de Eric Cisneros

  •  Señaló que se trata de «pura hipocresía» con el que pareciera que se busca meter al mercado «un producto”.
  • “Eso es ilegal, pero además ya lo hemos dicho aquí, es contraproducente, toda esa publicidad no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías”; criticó el presidente.

#Xalapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los aspirantes a coordinar la Cuarta Transformación en Veracruz, para no llenar espacios de la vía pública y bardas con publicidad, señalando que se trata de «pura hipocresía» con el que pareciera que se busca meter al mercado «un producto”.

Cuestionado sobre el evento realizado en Omealca por el exdelegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en donde fue colocada propaganda del exsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el presidente de la república, calificó como ilegal la publicidad en bardas y espectaculares del exsecretario de gobierno y ahora aspirante por MORENA para coordinar la Cuarta Transformación en Veracruz.

En la habitual mañanera de este martes 17 de octubre el presidente de la república se refirió a la publicidad expuesta como un producto chatarra con el ánimo de engañar a la gente.

“Eso es ilegal, pero además ya lo hemos dicho aquí, es contraproducente, toda esa publicidad no le gusta a la gente, no se obtienen así simpatías”

El mandatario federal dijo que el pueblo apoya cuando un servidor público es inteligente, honesto, trabajador, y le tiene amor al pueblo, lo demás como aparecer en espectaculares guapa o guapo es indiferente.

En días pasados el también aspirante a la gubernatura en 2024 por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara criticó que algunos de sus compañeros aspirantes se promocionen de manera excesiva en espectaculares y bardas en varios municipios del estado de Veracruz.

En semanas anteriores el propio presidente insistió en que la publicidad del exsecretario de gobierno se debería de retirar, pues el mismo mandatario lo había calificado como un hecho poco ético de parte de un secretario de gobierno en tiempos electorales.

Varios actores políticos en Veracruz criticaron al secretario de gobierno por la excesiva publicidad de su persona, como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín; quien cuestionó si las regalías de las ventas de su libro La negritud en Veracruz alcanzaban para rentar espacios publicitarios en todo el estado de Veracruz.