Frente Frio 6, no dejó afectaciones en Tlapacoya: PC
|- El nivel del rio bobos incrementó su cause, pero no representó peligro para los habitantes
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Generar la atención y salvaguardar a las familias de este municipio, forma parte del trabajo que desarrolla el gobierno local que emana Salvador Murrieta Moreno, quien, a través de la coordinación de Protección Civil, se da puntual seguimiento a los fenómenos meteorológicos.
El paso del frente frio No. 6 que se registró durante el fin de semana y hasta el día lunes reflejó intensas lluvias, sin embargo, estas no representaron un riesgo por inundación para los pobladores de las zonas rurales.
Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la unidad de PC, expuso que las fuertes lluvias, reflejaron un incremento a los niveles del rio bobos, sin embargo, la zona fue monitoreada, además de los caños de respuesta rápida, situadas en las zonas rurales situadas en la parte baja de Tlapacoyan.
Abundó que se presentaron anegamientos en la colonia Manuel Alberto Ferrer y Corzo y de arterias de la zona centro producto del azolvamiento de los sistemas de alcantarillados, sin embargo, fueron activados los protocolos para atender los reportes y retirar la basura, tierra y piedra que ocasionaron el incidente.
Cabe mencionar que la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, continúa activa, por ello el alcalde Salvador Murrieta Moreno, ha instruido a la coordinación de Protección Civil, se mantenga alerta y emita los exhortos pertinentes a la población para generar la salvaguarda de la población en general.