La entidad sigue hundiéndose en la violencia… ¡En riña matan a Juez comunitario de La Perla!

LA PERLA, Ver.- De varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo fue asesinado el Juez Comunitario de la localidad Chilapa, municipio de La Perla, participar en una riña en las inmediaciones de la comunidad La Cuchilla; del homicidio tomaron conocimiento cuerpos policiales y autoridades de Fiscalía.

El finado fue identificado por sus familiares en el lugar de la tragedia cómo Victorino Candelario Corona Romero, de 59 años y con domicilio en la localidad Chilapa, del municipio perleño Minutos antes de la medianoche de ayer martes en La Cuchilla, el hoy finado y su rival se encontraron en el camino y se hicieron de palabras hasta llegar a los golpes, pero uno de ellos sacó una navaja de entre sus ropas y atacó a puñaladas al Juez Comunitario hasta privarlo de la vida y después escapar con rumbo desconocido.

Aunque al sitio llegaron oportunamente paramédicos de Protección Civil Municipal, nada pudieron hacer por Victoriano debido a que presentó heridas penetrantes por arma punzocortante en ojos, lagrimales, espalda, tórax y abdomen, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Durante las primeras horas de este miércoles, hasta el sitio enclavado en los límites del Parque Nacional Pico de Orizaba, llegó personal de Fiscalía con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación por homicidio.

El cuerpo de la autoridad comunitaria fue enviado a las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba, para los trámites pertinentes y en donde el médico legista determinará las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor.

Cabe agregar que, el presunto agresor y homicida se encuentra plenamente identificado, por lo que las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para dar con su ubicación y llevarlo ante la justicia.