Jugos y licuados para los parásitos intestinales

El término parásito se refiere a cualquier ser vivo que habita y se alimenta de otro ser vivo (comúnmente llamado huésped).

Existen diferentes tipos de parásitos que habitan en el organismo humano como los oxiuros, los áscaris, la giardia lamblia y la solitaria.

Su aparición, principalmente en niños, puede ser el resultado de una alimentación deficiente o falta de higiene.

Para combatir a los parásitos intestinales, existen varios jugos curativos como los siguientes:

 Recetas de jugos y licuados curativos

Jugos para parásitos intestinales 1

Ingredientes

1 papaya mediana

Agua natural fría

Preparación

Licuar la papaya, incluyendo las pepitas, hasta sacarle el máximo de zumo. Reposar por espacio aproximado de una hora y media. Tomar el zumo antes de irse a dormir por la noche.

Jugos para parásitos intestinales 2

La terapia de la cebolla y del ajo crudo ha demostrado ser muy útil en el tratamiento contra los parásitos intestinales.

Estos parásitos quedan en una especie de estado de inconsciencia debido a los vapores producidos por los compuestos de azufre presentes en dichos vegetales. Esta parálisis temporaria les impide sujetarse de los tejidos de las paredes del intestino, gracias a lo cual el individuo afectado puede expulsarlos al exterior por medio del proceso normal de eliminación de materia fecal.

Ingredientes

2 cebollas de verdeo

1 cebolla común

1 zanahoria

Preparación

Lavar y pelar la cebolla común y la de verdeo y cortar en cuatro partes o en trozos aún más pequeños, según el tipo de licuadora que se tenga.

Por separado, lavar y pelar algunos dientes de ajo y preparar el jugo con ellos. Combinar ambos jugos.   Añadir el jugo de una zanahoria si se desea mejorar el sabor. Beber un vaso de esta preparación principalmente en la mañana.

Jugos para parásitos intestinales 3

Ingredientes:

50 gr de calabaza pelada

1 rama de perejil

50 gr de granada pelada y sin membrana.

 Preparación

Una vez preparados los ingredientes, licuar y beber un vaso de jugo, una vez al día, en ayunas, mejor por la mañana.

Licuado para parásitos intestinales 4

Ingredientes:

1 puñado de semillas de calabaza sin cáscara

1 naranja

1 puñado de semillas de papaya

Preparación

Lavar, pelar y extraer el jugo de la naranja. Mezclar este jugo con las semillas y añadir la cantidad de agua necesaria. Tomar en ayunas durante 1 mes

.

Jugos para parásitos intestinales 5

Ingredientes

50 gr. de pepitas de calabaza peladas

250 cc. de agua

3 gotas de miel

Preparación

Colocar en la licuadora todos los ingredientes y luego licuar por unos instantes. Tomar sin colar.  Tomar este jugo todos los días por 1 semana.

Otros remedios naturales

Remedio para los parásitos intestinales 1: Hervir 1 cucharada de ajenjo en una taza de agua.  Tomar en ayunas.

Remedio para los parásitos intestinales 2: Hervir 15 gms. de hojas secas de celidonia en un litro de agua.  Colar y tapar.  Tomar durante el dia

Remedio para los parásitos intestinales 3: Hervir en 1 litro de agua un manojo de hierbabuena y 4 ajos machacados por 10 minutos.. Después tapar y dejar en reposo otros 10 minutos. Colar y tomar a lo largo del día empezando en ayunas.

Remedio para los parásitos intestinales 4: Licuar 1/2 taza de semillas de papaya y un pedazo de cebolla junto con un vaso de agua por unos instantes.  Tomar caliente preferiblemente en ayunas.  Durante el día consumir ensaladas de cebolla con aceite de oliva y gotas de limón durante 1 semana.

Remedio para los parásitos intestinales 5: Verter  2 cucharadas de aceite de ricino en un vaso de leche tibia. Tomar de noche antes de dormir por una semana.

Recomendaciones

Lavarse con frecuencia las manos y también las uñas con un cepillo especialmente. Antes de comer y antes y después de hacer las necesidades fisiológicas.

Consumir agua potable y si se tiene dudas en cuento a la procedencia, hervir el agua (10 minutos)  antes de consumirla. La duración es eficaz contra la mayoría de las bacterias pero no contra los quistes de protozoos. y proteger los abastecimientos de agua potable contra la contaminación fecal.

Poseer una instalación sanitaria adecuada para eliminar las heces.

No utilizar para el regadío aguas residuales.

No emplear como fertilizantes materias fecales.

Escaldar las verduras antes de consumirlas ni consumir frutas sin pelar.

Evitar que las moscas entren en contacto con los alimentos.

Consumir la carne de cerdo y de vaca correctamente cocida.

No comer en puestos públicos expuestos al humo de la calle y sin controles sanitarios.