Comunidad UV se unió para apoyar a damnificados

  • La iniciativa fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Dirección General de Vinculación y el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo.
  • Alumnos, docentes, investigadores, directivos y egresados donaron víveres, ropa y medicamentos en el centro de acopio instalado en el Gimnasio Universitario.

#Xalapa

La comunidad de la Universidad Veracruzana (UV), sumó esfuerzos a fin de apoyar a las personas damnificadas tras el paso del huracán Otis, que recientemente impactó en el estado de Guerrero y causó grandes daños materiales. 

Estudiantes, docentes, investigadores, directivos, egresados y público en general, acudieron los días 27 y 28 de octubre a donar víveres, ropa, medicamentos e incluso alimento para mascotas, al centro de acopio instalado en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Institucional, la Dirección General de Vinculación (DGV) y el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR).

María Citlali Martínez Lara, estudiante de la Facultad de Derecho, recaudó entre sus familiares cobijas, ropa de bebé, botellas de agua y material de limpieza.

La joven manifestó la importancia de que en este tipo de eventos, la sociedad responda y ayude a quienes resultaron afectados.

Rogelio Reyes Barradas, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, apoyó con pañales para niños y adultos, así como medicamentos en buen estado.

“Debemos solidarizarnos con los hermanos de Guerrero, pues una catástrofe de estas magnitudes es algo que nadie espera”, mencionó.

Karla Ladrón de Guevara Marín, docente de la Facultad de Enfermería, compartió que estudiantes, catedráticos y trabajadores de esta entidad se organizaron para reunir artículos de primera necesidad. 

“Es indispensable fomentar en nuestros alumnos la ayuda al prójimo y la solidaridad con la población”, enfatizó.

Serafín Flores de la Cruz, titular de la DGV, afirmó que la respuesta de la comunidad universitaria y el público en general al centro de acopio fue muy buena; se lograron recaudar más de tres toneladas de ropa y víveres que serán enviados con apoyo del DIF estatal. 

“El trabajo en conjunto fue fundamental a fin de llevar a cabo esta labor, pues las dependencias involucradas se articularon de una excelente forma”, mencionó.

Antero Borboa Lara, director del SUGIR, explicó que para montar el centro de acopio se realizó un análisis operativo logístico y se mantuvo comunicación con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, con el objetivo de conocer los insumos solicitados en el lugar del desastre, e incluirlos en la convocatoria de apoyo.

Laura Elena Gutiérrez Ruiz, integrante de la Secretaría de Desarrollo Institucional, agradeció a las personas que donaron artículos, ya que cada lata de alimento o botella de agua será de gran utilidad para las personas damnificadas de Guerrero.