FGE no quiere proceder en contra de uno de sus funcionarios
|- Hecho se dio el pasado 17 de octubre y sus compañeros de la Fiscalía no quiere proceder en su contra y le sugieren tramitarlo por la vía civil.
- “A mi hija le está violentando su derecho a la educación, pues no la ha llevado a la escuela desde esa fecha, a mi hijo, había estado enfermo y desconozco si ya fue atendido”: denunciante.
#Xalapa
La señora Giselle Pivoine Martínez Perdomo, denunció que funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) no han querido recibir la denuncia en contra de su expareja Saúl García por sustracción de menores, por ser éste, jefe de área de Inteligencia de dicho organismo autónomo.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el pasado 17 de octubre, el antes mencionado sustrajo de su domicilio a sus dos menores hijos, de los que hasta el momento no sabe nada de ellos. “A mi hija le está violentando su derecho a la educación, pues no la ha llevado a la escuela desde esa fecha, mientras que a mi hijo, quien había estado enfermo y desconozco si ya fue atendido”.
Y pese a que acudió a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente por sustracción de menores, ésta no ha querido proceder en su contra, hacen caso omiso y le sugieren que esa denuncia se hace por la vía civil.
Acompañada por integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa y de su abogado defensor, dijo que el mencionado es una persona violenta, por lo que está tramitando su divorcio.
Recordó que, en octubre del 2022, fue golpeada y jaloneada por él denunciado frene a sus hijos; presentó la denuncia, pero a los dos días la obligó a desistirse “para que no fuera perjudicado en su trabajo”, haciendo uso de sus influencias gracias al cargo que ostenta.
Dijo que el pasado 12 de agosto de este año, de nueva cuenta fue violentada por lo que volvió a presentar una denuncia y desde esa fecha se separó de él; bajo acuerdo de voluntades del señor Raúl y de ella se acordó que los niños permanecieran bajo su custodia, a pesar de que él no ha cumpliendo con lo acordado en cuanto al otorgamiento de la pensión alimenticia.
Indicó que el 11 de octubre del año en curso, él promovió ante los juzgados una consignación de pago de pensión alimenticia para sus hijos con lo cual reconoce que ella tenía la guarda custodia, eso le da la razón para exigir justicia.
Reiteró que desde el 18 de octubre está solicitando a las autoridades a le permitan interponer la denuncia por sustracción de menores, sin embargo, le argumentan que el trámite debe hacerlo por la vía civil, por lo que sus abogados le recomendaron presentar dos oficios con fecha 18 y 27 de octubre para ejercer su derecho y denunciarlo formalmente, pero no le hacen caso.
Por tal motivo, ya ha acudido a la Comisión Estatal de Búsqueda, al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir justicia para sus hijos, pero nadie la ha podido ayudar a recuperarlos hijos.