Detienen a militares en Minatitlán por ebrios y disparar “al aire”

  • Pertenecían al 45 Batallón de Infantería

MINATITLÁN, Ver.- Una serie de detonaciones con arma de fuego fueron reportadas la noche de ayer a las líneas de emergencias, sobre la avenida Atenas en la colonia Miguel Hidalgo, situación que alarmó a elementos policiacos y por lo que comenzaron una intensa movilización.

Fue en la esquina de Justo Sierra y Atenas donde testigos observaron cómo militares del Ejército Mexicano a bordo de una camioneta oficial dispararon en repetidas ocasiones al aire, generando pánico y provocando que varios carros se detuvieran para dejar pasar a la unidad oficial. Todo esto cerca de las 9 de la noche.

Policías municipales y estatales intervinieron dicha unidad oficial sobre Justo Sierra a la altura de la colonia El Palmar, provocándole un cierre de circulación y bajando a los militares, siendo revisados y confirmado el estado de ebriedad en el que se encontraban.

“Yo traigo todos mis cartuchos” se escucha decir a uno de los militares mientras era revisado, de acuerdo con testigos que presenciaron el momento exacto de la detención de los seis elementos pertenecientes al 45 Batallón de Infantería ubicado en el Ejido Tacoteno en este mismo municipio, y junto a ellos también fue detenido un civil que los acompañaba, siendo todos llevados a la comandancia municipal.

En cuestión de minutos a los separos de la policía municipal, asentado sobre el bulevar a un costado del rastro, se presentaron mandos superiores de los militares detenidos quienes fueron a asegurarlos para trasladarlos a su batallón y comenzar allí con los trámites correspondientes para su detención en prisión militar.