En 5 años se tiene un Veracruz con rumbo y en profunda transformación: Adriana Esther Martínez

  • Somos testigo de que la promesa de impulsar el progreso de nuestro pueblo ha dejado de ser un discurso para convertirse en realidad, a lo largo y ancho del estado, dijo

Xalapa

En cinco años, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha logrado un Veracruz que avanza con paso firme, claridad de rumbo y una profunda transformación, sin desapartarse de sus raíces, historia e identidad, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, tras recibir el Quinto Informe de Gobierno.

La Legisladora destacó que en este periodo se ha llevado bienestar al pueblo, mejorado todos los indicadores y dado la estabilidad que demandaba la administración pública estatal al inicio del sexenio, con un gobierno honesto, austero, transparente y efectivo en cada una de las acciones.

De manos de Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz recibió dispositivos digitales y cuatro tomos que dan cuenta del quehacer de la administración estatal, para su análisis por parte de las diputadas, diputados y diputade y que éste sirva para cuestionar a quienes titulan las diferentes dependencias cuyas comparecencias ante esta Soberanía iniciarán este viernes 17.

Con este documento, dijo, el titular del Ejecutivo Estatal detalla el estado que guarda la actual administración, así como los resultados que se han venido consolidando en los últimos 365 días; podemos atestiguar que la entidad tiene un nuevo y mejor rostro, que se trata de un Veracruz en donde el progreso ha dejado de ser una palabra más en los discursos para convertirse en realidad, a lo largo y ancho del territorio.

“Con este acto, que privilegia a la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas, el gobernador Cuitláhuac García cumple con lo dispuesto en la ley, pero también nos permite percatarnos de que se tiene un gobierno que sabe escuchar a todas las expresiones de la sociedad y que ejerce con honestidad, austeridad y transparencia los recursos de la población, haciendo posible transformar para bien el presente y futuro de esta tierra”, destacó.

Este es un Veracruz, agregó, que avanza con paso firme y claridad de rumbo, pero sin desapartarse de sus raíces, historia e identidad; es un estado lleno de energía y dispuesto a seguir por el sendero del desarrollo de la mano del respeto, del diálogo, de la tolerancia y la igualdad. Este gobierno ha recuperado la grandeza del estado.

Sin duda, apuntó Martínez Sánchez, bajo esta sinergia entre gobierno, pueblo y Legislativo se seguirá transformando a Veracruz.

A la entrega del Quinto Informe de Gobierno asistieron las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López y Lulú Juárez Lara, así como los diputados Paul Martínez Marie, Bonifacio Castillo Cruz y Genaro Ibáñez Martínez, además de funcionarios del gobierno estatal.