Participa DIF de Tlapacoyan en el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario
|- En el evento fue demostrado la importancia del programa PSBC, que impulsa proyectos comunitarios
Comunicación Social
Boca del río, Ver.
Con el objetivo de favorecer el derecho a la alimentación de la población de atención prioritaria en el país, se desarrolló el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, donde el Sistema DIF de Tlapacoyan, que preside la Licenciada Monserrat Murrieta Moreno, se destacó con uno de los equipos del programa PSBC.
En este importante evento, Tlapacoyan participó activamente con uno de los equipos del programa PSBC, cuyo propósito es la implementación de proyectos comunitarios de vivienda, productivos y alimentarios en localidades de alta y muy alta marginación.
Este compromiso se traduce en la formación de Grupos de Desarrollo, cuyo propósito es fomentar la salud y el bienestar comunitario. El equipo que representó a Tlapacoyan, es de la comunidad de Francisco I. Madero, mismo que es conformado por mujeres, quienes centralizaron el trabajo en panadería, repostería y pizzería, quienes demostraron su destreza y dedicación al realizar pizzas de exquisita calidad.
El esfuerzo y la participación que mostraron las integrantes del programa de proyectos productivos, deleito a los participantes provenientes de los 32 estados de la república mexicana, quienes se congregaron en el XXIII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, consolidando su posición como un actor clave en la promoción del desarrollo sostenible y la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes.
Las actividades fueron convocadas por el SNDIF y meticulosamente organizadas por el DIF Estatal Veracruz, que preside la Lic. Rebeca Quintanar Barceló, y la licenciada Nytzia Araceli Guerrero Barrera. Directora de Atención a Población Vulnerable, donde el encuentro reside en propiciar espacios de colaboración e impulsar acuerdos a través de paneles, mesas de trabajo y talleres.
A través de estas acciones, el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno impulsa y fortalece el Programa de Salud y Bienestar Comunitario que ayuda a generar el autoempleo en quienes participan en apoyos que se gestionan y aterrizan para mejor calidad de vida de las familias de la zona rural.