Aspirantes a la SCJN actuarían a favor de la justicia, no como los que se dijeron independientes: Delgado
|- Mario Delgado aseguró que Lenia Batres, María Estela Ríos y Bertha Alcalde actuarían a favor de la justicia y no como los ministros que se decían independientes e intelectuales.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Lenia Batres, María Estela Ríos y Bertha Alcalde, aspirantes a ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actuarían a favor de la justicia y no como los ministros que se decían independientes e intelectuales, quienes juegan un papel de opositores.
El dirigente nacional manifestó su respaldo a las participantes, quienes forman parte de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y quienes abiertamente manifestaron su cercanía al jefe del Ejecutivo.
“Son abogadas con mucha trayectoria, con reconocimiento, tienen preferencia política, eso es claro, pero no quiere decir que van a llegar con consigna a la Corte, porque ya vimos que los que se disfrazan de independientes, de intelectuales, a la hora que llegan a la Corte actúan políticamente”, argumentó.
Mario Delgado acusó a la mayoría de las y los ministros de la Corte de actuar en favor de “la derecha” y asumirse como opositores al Gobierno de la Cuarta Transformación. Confió en que cualquiera de ellas demostraría que no actúan por consigna y tienen un compromiso con la justicia.
“Ahora hay muchos ministros que han asumido un papel de opositores al Gobierno, más que jueces, impartidores de justicia, entonces qué bueno que lleguen perfiles así, para demostrarles que no somos iguales. No van a actuar con consigna, no van actuar igual que actúan los ministros que favorecen a la derecha. Habrá un compromiso de ellas con la justicia y la justicia tiene que ser ciega”, refirió.
Suspensión contra extinción de 13 fideicomisos no es una derrota: Delgado
Ante la suspensión definitiva en contra de la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no es una derrota para el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para el mismo Poder Judicial y serán juzgados por la ciudadanía.
“Es una derrota para ellos mismos, porque ellos se asumen como juzgadores, pero a ellos los está juzgando el pueblo de México. Y por eso tenemos esa altísima preferencia en las encuestas”, expresó.
Mario Delgado acusó intromisión de poderes, al ser la Cámara de Diputados la única en poder disponer de los recursos.