Brigada de PC coadyuvantes del operativo Guadalupe Reyes en comunidades   

  • Mediante el trabajo preventivo, se busca reducir riesgos dentro de las actividades religiosas  

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Tras el reciente inicio del operativo decembrino “Guadalupe – Reyes”, las corporaciones ya aplican las acciones y estrategias pertinentes, como parte de las instrucciones del alcalde Salvador Murrieta Moreno, para salvaguardar a los ciudadanos dentro de las actividades religiosas.

El coordinador de protección civil, PC Edgar Adair Alarcón Bello, dio a conocer que las tareas preventivas no solo estarán focalizadas en la cabecera municipal, sino también en comunidades derivadas que anualmente feligreses salen en procesión y se conducen sobre tramos carreteros, siendo fundamental el resguardo de los peregrinos.

Expuso que los integrantes de las brigadas comunitarias de Protección Civil, se encuentran conformadas en las 26 localidades de Tlapacoyan, serán coadyuvantes con las corporaciones de emergencia para auxiliar y proteger a los devotos de la virgen de Guadalupe.

Destacó que, cada miembro de las brigadas de Pc conoce el sector rural; para con ello estrechar los trabajos necesarios enfocados a la prevención y de este modo garantizar que las actividades religiosas se desarrollen sin incidentes, sumando del respeto y pericia que deben existir de los automovilistas.

Además, está por iniciar la temporada invernal y dentro del operativo Guadalupe – Reyes, existirá la presencia de frentes fríos que causan el descenso de la temporada, sin embargo, las brigadas comunitarias tendrán que llevar a cabo el monitoreo la zona para detectar personas en situación de calle o de vulnerabilidad y canalizarlo a la coordinación de protección civil para el resguardo necesario.

Alarcón Bello recordó que la protección civil es tarea y responsabilidad de todas, siendo necesario que atiendan las recomendaciones para reducir los riesgos de accidentes dentro de las distintas actividades que se presentan en el mes de diciembre.