Gobierno compró 600 mil pesos en donas
|- “La SEDARPA, está facturando donas, supongo que buscaban completarse para la comprobación; utilizar y gastarse el recurso en el rubro de Gastos Varios»; reclama la diputada Nora Lagunes
- Mientras que al gobernador Cuitláhuac, le molesta que le señalen actos de corrupción de su gobierno, Evaristo Ovando hace compras fuera de toda realidad que en apariencia asemejan a la corrupción.
#Xalapa
Mientras que al gobernador Cuitláhuac García Jiménez le molesta que le señalen actos de corrupción de su gobierno, sus funcionarios se esmeran por hacer compras fuera de toda realidad que en apariencia asemejan a la corrupción.
Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez; la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, le reclamó que en esa dependencia han comprado más de 600 mil pesos en donas a 267 pesos cada una.
La diputada Nora Jessica le soltó en la comparecencia a Evaristo Ovando, que poco o nada ha hecho por el campo y la pesca en la entidad, y que en su dependencia compraron más de 600 mil pesos en donas, con un costo de 267 pesos cada una:
“Nos llamó muchísimo la atención ver que están facturando donas por 267 pesos, cada una, supongo yo que buscaban completarse para la comprobación, pero para utilizar, y gastarse el recurso, en el rubro de Gastos Varios”, acusó la diputada Lagunes Jáuregui.
A esos costos, expresa “si se dejaran de comer una dona diaria, en estos años que llevan, se juntarían unos 600 mil pesos, cantidad que «alcanzaría para 3 módulos para mejoramiento del café”.
La mención de los módulos para el mejoramiento del café lo hizo por el poco interés que el actual titular de la SEDARPA y el Gobierno Cuitláhuista, han mostrado para la producción agropecuaria.
Ya que, durante su comparecencia en el Congreso del Estado, Evaristo Ovando atacó a los cafeticultores veracruzanos al afirmar que los Consejos Regionales del Café se han convertido en agrupaciones políticas, de ahí que no sostiene reuniones con sus integrantes, pues señaló que “la Ley no los obliga a trabajar con los Consejos”.
Un día después de que la diputada exhibiera la compra de las donas, en una conferencia de prensa, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se mostró incómodo y ofendido por la mención de esas donas: “Nos atacan por comernos unas donas ricas… caras… pues, si están tan caras deben de estar ricas”, comentó en forma burlesca.
Cuitláhuac García, en su intento por negar la compra de las donas caras, aseguró que le iba a pedir al titular de SEDARPA que hiciera un comunicado aclarando el costo de las donas.
Sin embargo, Evaristo Ovando hizo caso omiso a las instrucciones del gobernador, porque hasta el momento, nada ha aclarado el todavía titular de la SEDARPA, de quien se asegura, sólo rinde cuentas al primo hermano de Cuitláhuac, Eleazar Guerrero Pérez, ya que fue éste quien lo recomendó y colocó en el opuesto que ostenta.