DIF de Martínez ya cuenta con área de neurodesarrollo

  • Gracias al trabajo de este organismo y a la colaboración de la población, ahora se podrá atender, de manera integral, a más infantes de colonias y comunidades     

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Las gestiones y el trabajo coordinado que se ha realizado con la sociedad de este municipio han sido factores determinantes para que el DIF cuente ahora con una unidad de neurodesarrollo, que permitirá atender a más niñas y niños de este municipio, principalmente de escasos recursos.

La presidenta de DIF Municipal, Socorro Arias Marín, explicó que la estimulación temprana es la atención que se le da al niño durante las primeras etapas de su vida, con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades mediante programas sistemáticos y secuenciados, que abarcan todas las áreas del desarrollo humano.

Estos programas, apuntó, inciden en las tres áreas del neurodesarrollo, claves en fases como el desarrollo psicomotor y su autonomía personal, del lenguaje y comunicación, así como en habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

«Velar por el bienestar de todos nuestros niños, en especial de nuestras comunidades más vulnerables de la ciudad, es una de las prioridades que comparto con mi esposo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, por ello, juntos seguimos trabajando en programas que los ayuden a lograr un crecimiento sano», expresó.

Reiteró a la comunidad que, el DIF Municipal cuenta con estos ejercicios de estimulación temprana y otras terapias fisiológicas a muy bajos costos a través de la Unidad Clínica Familiar (UBR) ubicadas en el CDC Ejidal.

Para mayores informes, los padres de familia interesados en llevar a sus pequeños a iniciar esta terapia pueden acudir a las instalaciones de UBR, de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. hasta las 3:00 P.M. de la tarde, finalizó.