Aroldis Chapman: récord Guinness de pitcheo más rápido
|- El lanzador cubano recibió la certificación de su marca; en 2010, con los Rojos de Cincinnati realizó un lanzamiento a 105.8 millas por hora
El pitcher cubano Aroldis Chapman siempre ha sido reconocido como uno de poderosos lanzallamas desde que llegó a las Grandes Ligas, pero ya uno de sus disparos a la goma recibió el reconocimiento oficial de récord Guinness.
Durante la temporada de 2010, cuando Champan debutaba en la Gran Carpa con los Rojos de Cincinnati, realizó un lanzamiento que fue cronometrado en 105.8 millas por hora, para imponer una marca como el más rápido en la historia.
Gracias @guinnessworldrecords por el reconocimiento y el certificado. Récord de la velocidad de lanzamiento más rápida registrada en la historia de la MLB, a 105,8 MPH”, posteó en su perfil de Instagram el lanzador cubano, quien la pasada temporada fue parte de los Rangers de Texas, equipo que se coronó en la Serie Mundial.
Sentado en la parte trasera de una camioneta y vestido con ropa de entrenamiento, el estelar pitcher abrió una caja, de la cual sacó el comunicado de su envoltorio.
Al destaparlo, se sorprendió con el reconocimiento: “Oh, un Récord Guinness”, dijo sonriente quien desde septiembre de 2010 es conocido como El Misil Cubano.
Fue en el juego celebrado el 24 de septiembre de 2010, cuando el lanzador de los Rojos de Cincinnati estableció el récord con un lanzamiento de alta velocidad contra los Padres de San Diego. En la pizarra del Estadio se marcó 105 mph, pero luego se comprobó que la bola tenía una velocidad aún superior.