Ganaderos de México de luto por asesinato de líder en Zacatecas; claman justicia
|- Tras el asesinato Cuauhtémoc Rayas, la CCNOG, solicitó que se agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Tras el asesinato a tiros de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas, dentro de una clínica veterinaria, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que encabeza Homero García de la Llata, solicitó que se agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
Alentamos el esfuerzo en materia de seguridad pública por las diferentes Instituciones del país, pero sugerimos encarecidamente redoblar acciones en operativos especiales en el sector rural de México, mismos que permitan a miles de productores primarios llevar a cabo nuestras diarias labores en forma pacífica y sin la incertidumbre de dejar desamparadas a nuestras familias», indicó.
La CNOG lamentó que el secuestro, extorsión y cobro de piso sean los principales delitos que han derivado en la muerte de varios compañeros, en distintas regiones del país.
En esta lucha por la seguridad e integridad de los productores agropecuarios del país, tenemos que ir juntos, autoridades y sociedad, garantizando así seguir produciendo los alimentos para 130 millones de mexicanos», manifestó.
Los ganaderos de México externaron su total indignación por los hechos que han terminado con la vida de productores y líderes de algunas organizaciones, «que sólo pretendían un mejor futuro para nuestro país, trabajando diariamente en la producción de alimentos para nuestro pueblo».
Además de solidarizarnos y brindar nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares, manifestamos lo siguiente a las autoridades federales, estatales y municipales: Nuestra total indignación por estos hechos que han terminado con la vida de productores y líderes de algunas organizaciones, que sólo pretendían un mejor futuro para nuestro país, trabajando diariamente en la producción de alimentos para nuestro pueblo», señalaron.
El Consejo Directivo de la CNOG agregó que los ganaderos de México exigen y merecen seguridad.