En Veracruz existe un gobierno “ausente y corrupto”
|- Se definió como un “veracruzano de verdad” y aseguró que el Estado merece más pues los ciudadanos viven con miedo por las condiciones de inseguridad que prevalecen.
- Ante cientos de priistas, Pepe Yunes aseguró: “este gobierno se apropia de la riqueza de la gente y es insensible a la enfermedad, al dolor, al miedo que el veracruzano todos los días padece inexplicablemente”.
#Xalapa
Al acusar que en Veracruz existe un gobierno “ausente y corrupto”, este sábado, José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla; se registró como aspirante a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura del estado de Veracruz en el proceso electoral local 2023-2024.
Ante cientos de priistas, Pepe Yunes se definió como un “veracruzano de verdad” y aseguró que el Estado merece más pues los ciudadanos viven con miedo por las condiciones de inseguridad que prevalecen.
Al respecto, enlistó cada uno de los reclamos que hacen los ciudadanos en la calles, municipios, regiones y distritos a quienes el Gobierno en turno no atiende, ni soluciona sus problemas.
“Veracruz merece más de lo que hoy tiene; Veracruz no va a perder con el nuevo gobierno nada de lo que ya consiguió ni en programas sociales, ni en acciones de gobierno. Requiere eso y requiere más. Hay un gobierno ausente y corrupto que se apropia de la riqueza de la gente, insensible a la enfermedad, al dolor, al miedo que el veracruzano todos los días padece inexplicablemente”.
El aspirante, puntualizó en su compromiso por recuperar la tranquilidad de los veracruzanos y sostuvo la promesa de dar lo mejor, especialmente para recuperar el empleo, la seguridad y la salud.
Sin embargo, apuntó que se requiere de liderazgo, capacidad, claridad y soluciones concretas: “Es por Veracruz y es por los veracruzanos, por su tranquilidad y la oportunidad de darles mejores empleos, para que, desde su planta productiva en el campo, la industria, el comercio o el turismo, puedan en esta tierra hacer patrimonio, hacer vida en tranquilidad y en paz. Veracruz sabe que le conviene un liderazgo fuerte, veracruzano, cercano, con capacidad de respuesta, con claridad de las soluciones y eso es lo que les entregaremos con su trabajo el próximo 2 de junio”.
Al convocar a los presentes a trabajar, insistió en que el estado merece más, por lo que, quienes nacieron en esta tierra, deben conocer el valor de la misma pues “nacer aquí es un privilegio de vida; en este nuevo ciclo el objetivo es que el estado vuelva a ser grande, que sea el destino del sentimiento emprendedor, el espacio donde los jóvenes puedan crecer, donde los derechos y las libertades puedan crecer, y donde el desarrollo se refleje en oportunidades y una mejor calidad de vida”.