Diputados locales y federales, nunca se acercaron al pueblo

  • Rafael Hernández, Rosalinda Galindo y Ana Mirian Farráez; sólo vieron sus intereses y el de sus familias: Rivas Italuz.
  • Tampoco realizaron gestión alguna a favor de las y los xalapeños, pero buscan reelegirse, criticó el aspirante a diputado del Distrito de Xalapa

#Xalapa

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe garantizar “piso parejo” a todos los que participan en el proceso de elección interna a las diputaciones locales, y quienes ostenten un cargo público o de representación deben renunciar, pidió el aspirante a este cargo por el X Distrito Local Electoral Juan Miguel Rivas Italuz.

En conferencia de prensa, el promotor de los derechos humanos como se autodefinió invitó a los participantes en la elección interna, ya sea por el distrito rural o urbano, o por el que anden manejando, “que si tienen un cargo público, que si son diputados, que renuncien, para que sean congruentes con el partido y con la ciudadanía”.

Expresó que de no hacerlo, el partido perderá la confianza de la gente, y eso es lo que está pasando, porque en el recorrido realizado en las colonias xalapeñas, he escuchar las historias negativas, tanto del propio gobierno como de las instituciones públicas, como de los que andan queriendo reelegirse, porque ni siquiera los conocen.

Mencionó que los legisladores locales y federales que buscan reelegirse en el cargo, cómo es posible que en dos periodos, en seis años los ciudadanos ni siquiera conocen a su diputado local y mucho menos federal, y de entrada, lo peor de todo, quieren reelegirse ni siquiera se han acercado a los que depositaron su confianza en ellos.

“Ni el diputado federal Rafael Hernández Villalpando ni la diputada local Rosalinda Galindo Silva, mucho menos su compañera de bancada Ana Miriam Ferráez Centeno; ninguna gestión realizaron a favor de las y los xalapeños, sólo vieron sus intereses y de sus familias”, criticó

Reiteró que los diputados locales y/o federales que buscar reelegirse en el cargo “no es congruente con lo que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y de los principios del partido, lo que ocasionaría que el electorado les dé la espalda”.

“Necesitamos que nos reconozca la ciudadanía de quienes son los aspirantes, porque por uno vamos a pagar e incluso nos pueden dar el voto de castigo por lo que están haciendo otros funcionarios o servidores públicos”, añadió el aspirante a la diputación por el X Distrito Local Electoral.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que “nos conozcan, a que vena de dónde venimos, que vean lo que hacemos, contra los que ya están y quieren seguir, esa es la diferencia, ya que su actuación se puede considerar como un obstáculo, de ahí la importancia de andar en el terreno para que nos conozcan aquellos que no saben o quiénes no nos ubican”.