Hospital Angeles lidera cirugía robótica; instala equipo en Lindavista
|- Cuenta con 4 brazos montados desplegables de múltiples posiciones, diseñadas para maximizar el espacio de trabajo de forma externa e internamente
Hospital Angeles Health System, a la vanguardia en cirugía robótica en México, suma un nuevo robot quirúrgico de alta tecnología, misma que desde hace una década ha venido a revolucionar los procedimientos quirúrgicos.
Con este robot de cuarta generación, instalado en el Hospital Angeles Lindavista, cuyo uso brinda diversos beneficios terapéuticos, costo-eficiencia y pronta recuperación para el paciente, Hospital Angeles suma un total de 12 equipos, posicionándose como el líder en cirugía robótica en el sector privado en nuestro país.
“El primer robot se compró en el sector público hace 10 años, pero curiosamente el segundo robot que se compró en México fue el primero que tuvo el sector privado y lo compró el Hospital Angeles Pedregal.
“Esto habla del compromiso que tenemos y ustedes saben que parte del DNA que distingue a Hospital Angeles Health System es esa apuesta por la alta tecnología, por la alta especialidad y por dotar a nuestro cuerpo médico y al talento médico que usa nuestras instalaciones de la más alta tecnología”, destacó Jesús Ruiz López, Director General de Hospital Angeles Health System.
El robot quirúrgico inaugurado por autoridades de la institución, y posteriormente utilizado durante una operación en vivo, es parte de la apuesta del grupo por dotar de equipo e instalaciones de vanguardia a su red de hospitales.
“Vamos a seguir invirtiendo en el hospital de manera decidida, nos parece que este hospital tiene un enorme potencial, el tema de cirugía robótica tiene un enorme potencial en México”, agregó Ruiz López.
TECNOLOGÍA
El robot cuenta con 4 brazos montados desplegables de múltiples posiciones, diseñadas para maximizar el espacio de trabajo de forma externa e internamente. Con ello, el personal tiene mayor capacidad de acción y los cirujanos pueden operar de una forma más sencilla en múltiples cuadrantes, con la libertad de completar una amplia gama de procedimientos mínimamente invasivos, como se observó durante la cirugía bariátrica realizada por manos expertas de este hospital de alta especialidad.
“Son tres especialidades para arrancar: urología, cirugía general y ginecología. La cirugía robótica es la nueva laparoscopia. A nuestro cuerpo médico le pido compromiso, por parte del hospital los vamos a apoyar, estamos dispuestos para hacer todo lo que se tiene que hacer”, expresó el doctor Carlos Andrey Diosdado, director general del hospital.
EXCELENCIA
Con la llegada del sistema quirúrgico, el Hospital Angeles Lindavista refuerza su compromiso con la excelencia y la adopción de tecnologías de punta para el cuidado del paciente. Es un proyecto disruptivo que marcará la diferencia, ya que es el primer hospital en la zona norte con un equipo de cirugía robótica de alta especialidad.
En México anualmente se realizan en promedio 2 mil cirugías robóticas, la mayoría de ellas en Hospital Angeles Health System.
12 robots quirúrgicos han sido instalados en los Hospitales Angeles, lo que los coloca a la vanguardia a nivel nacional.