En Veracruz, delincuencia es tolerada por el Gobierno

  • Luego del hallazgo de restos humanos en Tuxpan, el destacado notario afirmó que el gobierno estatal está superado por los delincuentes; constantemente se registran hechos delictivos, que genera una “psicosis de inseguridad”.
  • Gobierno Cuitláhuista, “no controla a la delincuencia, no la contiene, no la reprime, no lo averigua, no la resuelve”, respondió Morales Lechuga tras su conferencia magistral en la Universidad Cristóbal Colón.

#Veracruz

El destacado notario, ex Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz con el Gobernador Agustín Acosta Lagunes, ex Rector de la Escuela Libre de Derecho, ex Embajador de México en Francia y ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía), Ignacio Morales Lechuga; señaló que la delincuencia organizada es “tolerada” por el Gobierno Cuitláhuista, si no es que hay complicidad por omisión.

Luego del hallazgo de restos humanos en Tuxpan, en entrevista el también ex candidato a la gubernatura de Veracruz, afirmó que nunca imaginó que algo así podría ocurrir en la entidad.

“Hay regiones de la República Mexicana que de alguna manera es controlada por la delincuencia organizada que cobra cuotas como si fueran impuestos; algunos están sujetos a una doble imposición: los impuestos legítimos que señalan las leyes y las cantidades que se les conoce como cobro de piso”.

¿En el caso de Veracruz cree que el gobierno estatal permita lo que está ocurriendo? -Se le cuestionó-

“Pues cuando menos no lo controla, no lo contiene, no lo reprime, no lo averigua, no lo resuelve”, respondió tras una conferencia magistral que impartió en la Universidad Cristóbal Colón.

Consideró que el gobierno estatal está superado por los delincuentes, ya que constantemente se registran hechos delictivos en distintos puntos del estado de Veracruz que genera una “psicosis de inseguridad”.

Lamentó que algunos policías municipales colaboren con criminales y atenten contra la seguridad de los ciudadanos, por lo que conminó a someterlos a proceso.

La mañana de este lunes, la Fiscalía confirmó el hallazgo de varios cuerpos humanos desmembrados en hieleras, en el interior de una camioneta abandonada debajo de un puente ubicado sobre la autopista México-Tuxpan, a la entrada del municipio de Tuxpan.

En conferencia de prensa el gobernador, Cuitláhuac García, indicó que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia y que ya hay personas detenidas; aunque no las ha presentado a los medios ni ha dado sus fichas informativas ni los cargos por lo que se les detuvo.