Secuestradora detenida es funcionaria del Ayuntamiento de Acayucan

ACAYUCAN, Ver.- Trascendió que Verónica Vidal Morales, quien ostentó el cargo de directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Acayucan, ha sido imputada como presunta integrante de una peligrosa banda de secuestradores en el municipio de Coatzacoalcos.

Este nombramiento fue otorgado por la alcaldesa Rosalba Rodríguez, conocida como La Paloma, en enero de 2022, como se puede apreciar en una foto junto a la edil y trascendió que presuntamente en la actualidad seguía laborando en el departamento de Obras Públicas. Hasta el momento el Gobierno Municipal no se ha pronunciado al respecto, tras este vínculo con presuntos generadores de violencia.

En las últimas horas, Verónica “N fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Acayucan, como parte de las acciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que logró desmantelar una banda que operaba en el sur de Veracruz.

Se le acusa, junto a cuatro individuos, de exigir la suma de 3 millones de pesos a cambio de liberar a un trabajador de una empresa de telecomunicaciones que mantenían cautivo en un domicilio de la colonia Gaviotas.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro(UECS) confirmó que fueron cinco las personas detenidas el pasado viernes 26 de enero en un operativo para liberar a una persona que estaba secuestrado en un domicilio de la colonia Gaviotas en el municipio de Coatzacoalcos.

Los cincos presuntos secuestradores, entre ellos una mujer responden a los nombres; Verónica, Miguel Ángel, José Ángel, José Eduardo y Wilberth Eliuth”N”, fueron ingresados al Cereso Regional Duport Ostión, luego de que el Juez en turno decretara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los detenidos mantenían privado de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación empleado, por quien exigieron a sus familiares, la cantidad de 3 millones de pesos. El secuestro ocurrió el pasado jueves 25 de enero alrededor de las 14:00 horas en la colonia Ejidal. Después de la privación de la libertad, los presuntos delincuentes, llevaron a su víctima a la casa de seguridad ubicada en la Calle Panteras 209 de la colonia Las Gaviotas, para posteriormente realizar las llamadas de exigencia a cambio de la liberación.

Al tener conocimiento de los hechos, la UECS inició el trabajo de inteligencia e investigación, por parte de los agentes ministeriales adscritos a esta Unidad Especializada, logrando ubicar el inmueble donde mantenían privado de la libertad a la víctima. El empleado de una empresa de telecomunicación, permaneció en la casa de seguridad menos de 24 horas, logrando UECS su liberación, el aseguramiento de armas, vehículos y la detención de los cinco presuntos secuestradores.