“Salud, bienestar para una alimentación integral”: Socorro Arias
|- Niñas y niños de diferentes colonias- son beneficiados con el programa alimentario que impulsa el sistema DIF
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Basados en el concepto de continuidad de la atención de la madre y los recién nacidos, los primeros 1000 días de vida se cuentan a partir del inicio del embarazo y hasta cumplir el segundo año de vida. Los cuidados óptimos antes y durante el embarazo mejorarán la salud de las mujeres y con ello la de sus futuros hijos.
Es por ello, que la presidenta de este Organismo de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Socorro Arias Marín, se da a la tarea de impulsar y gestionar apoyos a las madres que más necesitan en este municipio, llevando el programa de 1000 días.
Prueba de lo anterior es que, el personal de este organismo ha entregado dichos apoyos a las personas que están dispuestos a la crianza positiva y los cuidados después del nacimiento, ya que fortalecen el Desarrollo y las capacidades de los niños y niñas, preparándolos para un futuro sano, feliz y con mejores oportunidades.
Destacando, que se trabaja para que los infantes, cuenten de manera oportuna con los alimentos que, por su contenido calórico y nutricional, se constituye como la comida completa del día, sobre todo entre las niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad.
Cabe mencionar que, en este evento, la Señora Socorro Arias Marín estuvieron acompañados por el Director de Gobernación, Modesto Velázquez Toral, así como por el director del DIF, Juan Manuel Murrieta Carmona, y jefes de área tanto de este organismo.
El presente contenido es de carácter institucional, ajeno a cualquier propaganda o partido político, por lo que queda prohibido su uso y distribución para fines distintos a los objetivos institucionales establecidos.