Tras dar a conocer su candidatura, vuelven a citar en Pacho a exjueza

  • Persecución política contra Angélica Sánchez.
  • La citaron, tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que está en trámite un recurso de revisión, un amparo indirecto, el cual no se ha resuelto.

#Xalapa

La exjueza Angélica Sánchez Hernández, ahora candidata al senado por el partido Movimiento Ciudadano (MC); detalló que tras haber dado a conocer sus aspiraciones políticas, el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) la citó en las salas de juicios orales de Pacho Viejo para este martes a las 18:00 horas.

Sánchez Hernández ofreció conferencia de prensa en un café del centro de Xalapa para dar a conocer que busca el senado y lo hará en representación del partido político Movimiento Ciudadano.

“Veracruz merece un mejor destino, Veracruz puede ser el cambio y es el momento de mostrar esa garra”, afirmó la exjueza.

Detalló que tras haber sido detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en junio del 2023, privada de la libertad en el penal de Pacho Viejo, y liberada en agosto del mismo año, se siente vigilada todo el tiempo.

“Hoy citaron en Pacho Viejo, tratando de imputarme hechos que ya me imputaron anteriormente y por los que se está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto, el cual no se ha resuelto y la cita es a las seis de la tarde”.

Recordó que la FGE armó tres carpetas de investigación en su contra: en la primera la señalan por los delitos contra la salud, contra instituciones de seguridad pública; la segunda por la que fue llevada al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, fue contra el delito de fe pública y tráfico de influencias.

Una carpeta más es por el presunto delito de cohecho “de la cual no me daban acceso y de la que no tienen absolutamente ninguna prueba, que demuestre lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dicho y entiendo que a él le han dado versiones bastante parciales respecto a mí”; finalizó la exjueza Angélica Sánchez Hernández.