Manifestantes desquician y colapsan el centro de Xalapa

  • Aumentando con ello, los índices de contaminación, así como el retraso en los tiempos de miles de conductores en llegar a sus destinos.
  • Los apenas veinte manifestantes, que afectaron a miles de conductores; dijeron pertenecer a las tres generaciones de la licenciatura de Agroecología y Soberanía Alimentaria.

#Xalapa

Un grupo de personas, quienes se dijeron estudiantes; se manifestaron y bloquearon por varias horas y en horario pico la calle Ignacio Zaragoza esquina con Sebastián Camacho en el Centro de la Capital Xalapa, generando con ello un terrible caos vehicular, el desquiciamiento de las vialidades y el aumento en los índices de contaminación, así como el retraso en los tiempos de miles de conductores en llegar a sus destinos.

Estas personas, bloquearon la vialidad para exigir la destitución del director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) debido a que presuntamente, cerró la carrera profesional a buscar soluciones y salvarla.

Los apenas veinte manifestantes, que afectaron a miles de conductores; dijeron pertenecer a las tres generaciones de la licenciatura de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la UVI; comentaron sin dar prueba de ello, que este jueves el director Daniel Bello informó que en la convocatoria que publicará la Universidad Veracruzana el próximo 12 de febrero no será ofertada esta carrera profesional.

“Informaron que cierran porque no hay espacios, porque la Universidad Veracruzana no cuenta con los recursos para poder rentar otras instalaciones, pero si hay espacios donde la otra generación se fue a acomodar”, expusieron.

Propusieron que sí hay manera de salvar la licenciatura y se puede hacer si la dirección de la UVI solicita a rectoría de la UV ocupar espacios en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Mientras los manifestantes comentaban lo anterior a los representantes de los medios de comunicación, no les importó que la circulación de las vialidades en el Centro de Xalapa, cada vez se complicaba más y que los miles de conductores afectados, llegarían tarde a sus diversos destinos.