Super Bowl, con más fanáticos mexicanos… y más gastos
|- Hasta ocho mil pesos están dispuestos a gastar los mexicanos en cerveza, pizza y botanas.
Este domingo 90% de los mexicanos verá el Super Bowl, 20% más que el año pasado. Sin embargo, no todos son fanáticos del futbol americano, sino que seguirán el evento por el show de medio tiempo o para socializar. Pese a sus razones, lo que sí es un hecho es que algunos están dispuestos a gastar más de 8 mil pesos en cerveza, pizza y botanas.
La agencia de investigación de mercados Kantar, reveló que 59% de los mexicanos tiene como principal motivo para ver el gran partido al juego mismo, 56% lo verá por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras que 50% está interesado en el show de medio tiempo que ofrecerá Usher. Además, estarán pendientes de Taylor Swift, ya que apoyará a los jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental Travis Kelce.
Según el estudio Super Bowl 2024, elaborado por la agencia, 81% de los mexicanos tiene planeado ver el Super Bowl con familia y amigos; mientras que 70% tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, el 22% asistirá a casa de amigos y sólo el 7.0% lo verán en un bar o restaurante.
NO ES BARATO
Reunirse en un bar o restaurante para ver el Super Bowl puede costar hasta 8 mil 709 pesos, para 10 personas; pero si el evento se realiza en casa, el gasto aproximado es de tres mil 596 pesos, señaló un estudio de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
En torno a la comida, 74% de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, 59% se inclina por la pizza para ver el partido, 48% prefiere las alitas y sólo 38% planea comer hamburguesas/ tacos.
ARRIBA, EL GUACAMOLE, GRACIAS AL SUPER BOWL
En comparación con 2023, este año, el consumo de guacamole en México para ver el Super Bowl pasará de 39% a 44%. Mientras tanto, para cubrir la demanda de aguacate en Estados Unidos, fruto que está íntimamente ligado al evento, las exportaciones mexicanas serán de 110 mil toneladas, con una derrama económica de 259 millones de dólares, es decir, se prevé un incremento del 2.8% en volumen y de 6% en valor, respecto a 2023, anticipó Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
El precio de exportación en diciembre presentó un incremento de 32% respecto al registrado en 2022, pasando de 1.76 dólares a 2.33 dólares por kilogramo. Sin embargo, se encuentra por debajo del promedio de los últimos 5 años, derivado de una oferta consistente, concluyó.