Nace en el Estado “Juventud por un Veracruz Próspero”

  • Integrado por Luis Felipe Sánchez Jerezano, Abraham Hernández Aguirre, Marco Antonio Romero Salazar, Jairo Carmona Castañeda, Manuel Martínez, Alan Monroy, Karen Matus y Arithe CocOm Romero.
  • Los jóvenes de 18 a 35 años son 2,131,384, esta cifra representa un 35% del padrón total del estado de Veracruz.

#Xalapa

Un grupo de jóvenes sin tintes políticos y sin siglas partidistas, integrado por Abraham Hernández Aguirre, Luis Felipe Sánchez Jerezano, Marco Antonio Romero Salazar, Jairo Carmona Castañeda, Manuel Martínez, Alan Monroy, Karen Matus y Arithe CocOm Romero; quienes comentaron que son una agrupación que nace por, la inquietud y necesidad de buscar un cambio positivo en la sociedad veracruzana y sobre todo en nuevas generaciones.

Así mismo, por la preocupación por “la condición actual de México, pero no solo del país sino también por nuestro bello estado de Veracruz y nuestra Capital Xalapa”; comentaron.

Veracruz es el cuarto estado con mayor padrón electoral del país y tenemos una lista nominal según el Registro Federal de Electores (RFE) de 5,997,748 ciudadanos de los cuales los jóvenes de 18 a 35 años somos 2,131,384, esta cifra representa un 35% del padrón.

Es por eso que está iniciativa tiene, el objetivo de trabajar de la mano de nuestros representantes populares que, realmente, lo sean y vean por el bien común y no por el bien propio y mediante mesas de trabajo dónde se escucharán a los jóvenes y sus inquietudes en diferentes ámbitos; para así poder lograr el Estado próspero que queremos y necesitamos.

Por último, invitaron a los jóvenes a analizar su voto, ya que hay diputados que logran alcanzar una curul en diversos estados y no se han presentado hasta ahorita a realizar o presentar una iniciativa de ley.

Es por eso que invitan a que no se dejen influenciar por algún apoyo y razonen su voto, ya que esto nos dará una mayor democracia en nuestro estado y por qué no el país que uno quiere con mejores inversiones y tecnologías; así como un futuro mejor para la juventud veracruzana.