División en Morena pelean candidaturas y se enfrentan entre ellos

  • Bajan A Villalpando y ponen a Ana Miriam, Cheva se va contra Tania Cruz y Maleno Rosales protesta contra dirigentes.
  • Ana Miriam Ferráez, en una entrevista en 2016, al mencionarle “Morena”, dijo: “Ay, feo”. Cuando le dijeron “Peje”, frunció el ceño y dijo: “Asco”.

#Xalapa

Aspirantes a las diputaciones federales por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se han enfrentado por n ser favorecidos con ellas o sustituidos de último momento

Morena emitió una “fe de erratas” en la que se modificó la postulación de algunos candidatos a la diputación federal que competirán el próximo 2 de junio.

Los cambios se generaron porque pasaron por alto cumplir con la paridad de género en algunos casos o por el resultado de las encuestas que se aplicaron en los 300 distritos electorales en todo el país.

En el listado que se emitió incluye cambios en 26 distritos electorales, algunos cambios fueron por género y hay algunos más que están pendientes de definir, y que tendrán que ser inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 22 de febrero.

En Distrito de Xalapa federal, se determinó cambiar a Rafael Hernández Villalpando, quien iba a ir por su tercera reelección. Su lugar será ocupado por la actual diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, quien se hizo famosa cuando en una entrevista en 2016, dijo lo que le venía a la mente cuando le mencionaban una palabra. Al mencionarle “Morena”, el partido al que pertenece actualmente, dijo: “Ay, feo”. Cuando le dijeron “Peje”, frunció el ceño y dijo: “Asco”.

El diputado local morenista, José Magdaleno (Maleno) Rosales Torres, anunció que acudirá este lunes ante el Consejo Nacional de Morena para presentar un escrito de protesta con la exigencia de transparentar el resultado de la encuesta para la designación de la candidatura a la diputación federal por el Distrito de Huatusco, de Blanca Estela Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Con la imposición de quien quedó en el último lugar de la encuesta para la candidatura a la diputación federal por Morena no se traiciona a Maleno, se traiciona y se comete una injusticia al pueblo”, asevero.

En Coatzacoalcos, la diputada local de Morena, Eusebia Cortés Pérez; levantó la voz en una clara muestra de descontento hacia los procesos internos de selección de candidatos a la diputación federal.

La popularmente conocida como “Cheva”, dejó entrever que quien está al frente del CEN de su partido metió su cuchara para manosear el procedimiento en Veracruz, en donde más de seis legisladores federales irán por una segunda reelección, incluyendo la maestra Flora Tania Cruz Santos, actual diputada federal por el Distrito de Coatzacoalcos.

Cortés Pérez denunció lo que considera “serios errores” al permitir hasta tres veces la reelección de los candidatos. Eso no puede ser, “por eso hoy decido renunciar a ser reelecta”, patentizó.

En conferencia de prensa ante los medios locales, la diputada no dudó en criticar abiertamente la gestión de Mario Delgado, argumentando que contraviene los principios del partido al permitir reelecciones de legisladores afines a su “cochino proyecto”.

Su rechazo a la reelección por tercera ocasión de Tania Cruz (que de ganar cumplirá nueve años en San Lázaro), así como su declinación a la contienda interna, evidencian una fractura en el seno de Morena.