Untitled, 1970, un viaje inmersivo al mundo cinematográfico
|- La vida de dos artistas europeos y mejores amigos mientras intentan navegar por las complejidades de la vida en la ciudad de Nueva York
Arantxa Ibarra es una joven mexicana que dirigió la película y la presentación en vivo de una obra de teatro innovadora que se fusiona con el el cine en un mismo espacio. Se llama Untitled, 1970, en la que jóvenes de distintas nacionalidades protagonizan esta singular obra en Nueva York, Estados Unidos.
“Los personajes de esta historia viven, ofreciendo al público un viaje inmersivo al mundo cinematográfico que presencian en la pantalla. La historia fluye de la pantalla al escenario y del escenario a la pantalla, creando una experiencia dinámica e inolvidable”, explicaron los representantes en un comunicado.
Dijeron que esta producción teatral multimedia sumerge al público en la vida de dos artistas europeos y mejores amigos, Joey (Charlie Jordan) y Tristan (Styrmir Eli, coguionista y productor) mientras intentan navegar por las complejidades de la vida en la ciudad de Nueva York.
“Es una experiencia cruda e intrusiva que explora la perspectiva de vidas contradictorias, así como de la intimidad, la vulnerabilidad y la amistad”.
El espectáculo multimedia, comentan, crea una sensación de plenitud, a medida que la historia pasa del escenario a la pantalla, entregando una experiencia híbrida inmersiva para los espectadores que los transporta dentro y fuera, de la vida real al universo cinematográfico que presencian en la pantalla.
Revelaron que el equipo detrás de Untitled, 1970, es similar a los personajes que sigue la historia, un grupo internacional de jóvenes artistas de México, Francia, Islandia, Suiza, Inglaterra, Austria, Chile, Brasil y más, que se mudaron a la ciudad de Nueva York para perseguir sus aspiraciones de trabajar en el
mundo del cine y el teatro.
La historia fue creada por Styrmir Eli, nacido en Akureyri, una pequeña ciudadmen el norte de Islandia, y criado en Reikiavik, la pequeña capital de ese país.