Encabeza Rodrigo Calderón “Marcha de la Unidad”
|- Miles de militantes y simpatizantes de MORENA, PT, PVEM y FxM salieron a las calles de Martínez de la Torre para mostrar su apoyo a las candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”
Farid Becerra Aparicio
Martínez de la Torre, Ver.
En un espíritu de unidad y una sólida convicción en la victoria electoral del próximo 2 de junio, miles de militantes y simpatizantes de los partidos MORENA, PT, PVEM y FxM se congregaron este domingo en Martínez de la Torre. Su propósito era mostrar un respaldo apasionado a los candidatos de la coalición «Sigamos haciendo historia» que compiten en diversas categorías, desde la presidencia hasta senadurías y diputaciones locales y federales.
La marcha, encabezada por el contador Rodrigo Calderón Salas y con la participación de líderes destacados de los municipios del Séptimo Distrito, recorrió las principales calles hasta llegar a la avenida Pedro Belli. Allí, se llevó a cabo un mitin en apoyo a quienes asumen la honorable responsabilidad de representar a la ciudadanía en esta contienda electoral.
En este evento, el contador Calderón Salas hizo un llamado a la unidad, la firmeza y el compromiso. Hizo hincapié en la importancia de que, el próximo 2 de junio, todos salgan a refrendar en las urnas la voluntad del pueblo. El objetivo es seguir avanzando por la ruta de la Cuarta Transformación, respaldando a figuras como la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la Ingeniera Rocío Nahle García, Mónica Herrera Villavicencio y otros candidatos de la coalición «Sigamos haciendo historia».
Calderón subrayó que MORENA va más allá de ser un partido político; lo describió como un instrumento incluyente y generoso para la democratización de la sociedad. En ese sentido, afirmó: «La 4T no se detiene; defendamos la esperanza, sigamos caminando en unidad, firmes y con el único objetivo de seguir haciendo historia».
Al concluir su mensaje, destacó razones fundamentadas para asegurar que el camino recorrido durante estas intensas semanas de campaña conduce al triunfo. Una de ellas es contar con el mejor diagnóstico, ya que el pueblo puede diferenciar entre un pasado de corrupción y un presente y futuro lleno de mejores oportunidades de desarrollo. Insistió en que el 2 de junio será un día de lealtad al proyecto de la 4T.
Calderón compartió que la confianza en los candidatos se ha fortalecido durante los recorridos casa por casa, en las calles, plazas públicas, rancherías, ejidos y colonias. Animó a todos a ir juntos por ese triunfo, asegurando que los candidatos no están solos. Con optimismo, concluyó: «¡Vamos a ganar! Y esa victoria ratificará que el pueblo sigue su marcha hacia una vida digna; estoy seguro de que todos renovaremos fuerzas y avanzaremos hacia el horizonte de un futuro compartido, iluminados con las luces de la esperanza».