Infiltrados, pretenden reventar el Consejo Estatal del PRD
|- Acuden número exagerado de elementos policiacos al hotel sede del evento, lo cual fue considerado como un acto de intimidación; no hay una versión oficial del hecho.
- Arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, lo que militantes del PRD lo calificaron como un acto de intimidación y de provocación.
#Xalapa
Presuntos militantes de otros partidos, se infiltraron en la sesión del Noveno Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal con Carácter Electivo del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Veracruz con la pretensión de reventarlo y que éste, no se efectuara.
Esto se dio en la noche de este jueves en conocido hotel de la Capital Xalapa, el cual se había designado como sede para la realización del mismo.
En las redes sociales del Partido del Sol Azteca, se habría dado a conocer que personas se habrían infiltrado en la reunión, para que ésta no se efectuara.
Al lugar del evento arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, lo que militantes de ese partido lo calificaron como un acto de intimidación y de provocación.
Y es que de cara al proceso electoral del 2 de junio, la dirigencia estatal perredista habría convocado a esta reunión en el salón de un conocido hotel de Xalapa a fin de delinear su estrategia política, con miras a la elección local que se avecina.
Sin embargo, al lugar llegaron elementos de la policía estatal, supuestamente, alertados por la trifulca que podría generarse por la presencia de infiltrados plenamente identificados.
Se corrió la versión que detrás de esas acciones estaría el exdirigente estatal del PRD Rogelio FC, pero no se pudo corroborar, supuestamente, provocada por el malestar del exsecretario de Gobierno yunista por la forma en que la dirigencia estatal del Sol Azteca trató su proceso jurídico ante el encarcelamiento que fue objeto por ultrajes a la autoridad y otros señalamientos que le hicieron las instancias judiciales para mantenerlo preso.
Al momento priva la incertidumbre y no se ha emitido una versión oficial de la presencia de la policía en un evento partidista y de los supuestos infiltrados.