Se burlan y retan al Gobierno, dejan cuerpos en Cazones
|- Mientras Cuitláhuac se la pasa jugando béisbol y boliche; la delincuencia le deja dos cuerpos desmembrados a pleno día y en presencia de policías en el centro de Cazones de Herrera.
- Un grupo de cuando menos 4 sicarios, descienden de una camioneta Jeep y arrojan los cuerpos desembrados, dejan un cartel y después disparan sus rifles ante la presencia temerosa de la policía.
#CazonesdeHerrera
Veracruz está viviendo una ola de violencia brutal e inimaginable, pareciera un Estado fallido en donde la delincuencia es la que gobierna la entidad; mientras tanto, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los fines de semana se la pasa jugando béisbol y boliche con sus amigos.
La tarde de este lunes 18 de marzo, dos cuerpos desmembrados fueron abandonados en el parque central de Cazones de Herrera, frente al Palacio Municipal de dicho municipio, localizado en el norte del estado de Veracruz,
En un video que fue ampliamente difundido, se puede observar a un grupo de cuando menos cuatro sicarios, que descienden de una camioneta Jeep y arrojan los cuerpos –que se encontraron desembrados– y después disparan sus rifles de alto poder; todo ello frente al ayuntamiento, ante la mirada de varios ciudadanos que se encontraban en la plaza central y la presencia temerosa de la policía.
Cazones de Herrera, es donde gobierna Miguel Ángel Uribe Toral, alcalde morenista y quien se dice amigo muy cercano del Gobernador Cuitláhuac.
En el video, se puede apreciar como los miembros del Cártel Mafia Veracruzana se presentaron a bordo de una camioneta negra tipo Jeep, se pararon junto a las letras distintivas de “CAZONES”; allí, arrojaron los cuerpos desmembrados de dos personas, después de colocarlos de manera impune y con toda calma, ellos dispararon sus armas, llamando la atención de todos los pobladores.
Dejaron además una cartulina que decía:
“Aquí andamos malditos perros, ya venimos a sacarlos de sus cuevas malditas ratas. ATT: Cártel Mafia Veracruzana. FEGS (Fuerza Especial Grupo Sombra)”.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que Fuerzas de Seguridad en coordinación con Fiscalía General del Estado activaron Operativo Código Rojo, tras los hechos ocurridos en Cazones de Herrera.
Las corporaciones policiales, de seguridad pública y procuración de justicia mantenían un operativo de búsqueda y localización, para dar con los implicados; sin que hasta el momento se hayan dado detenciones o se tenga indicios de los delincuentes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Regional zona norte Tuxpan, se ha iniciado una carpeta de investigación en relación a los hechos ocurridos en la ciudad de Cazones.
En la calle Reforma, sin número, colonia Centro, se encontraron elementos anatómicos humanos que podrían pertenecer, de manera preliminar, a dos individuos. La Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo pruebas de criminalística de campo y laboratorio para confirmar, mediante un análisis y asociación, el número de individuos y determinar sus identidades.
Fiscales, peritos y la policía ministerial están realizando las investigaciones correspondientes basándose en los indicios encontrados y otras actuaciones que forman parte de la carpeta de investigación.