Consternación: La Reina de la Noche, ha partido

  • Público, luchadores, amigos y familiares, lloran la muerte de Gabriel o Gabriela, en un digno homenaje fue llevado a un cortometraje.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Xalapa

Aun no nos recuperábamos del duro golpe que ha sufrido la lucha libre xalapeña con el adiós de los grandes exponentes de este mágico deporte, tras la partida en seguidilla de El Ángel del Silencio, Ralf Campos, El Mercenario, El Casanova, El Pitufo y ahora el “Exótico No. 1 del Estado de Veracruz”: Gabriel o Gabriela, quien el pasado viernes partió a la Arena Celestial.

“Me solté el cabello, me vestí de reina y todos mi miran porque soy linda, algunos por envidia, pero al final…, todos me amarán”. La Reina de la Noche ha muerto, una triste noticia que ha causado gran consternación entre el llamado mundo del pancracio profesional a nivel local y nacional.

Así es, una luz se apagó, pero nació EL ÍDOLO.., LA LEYENDA, tras haber sostenido una de sus más duras batallas y no precisamente arriba de un cuadrilátero, pero sí ante la expectación de todos los aficionados de quienes se ganó el respeto y admiración, esperando verlo de vuelta en los encordados…, sin embargo, sus pulmones ya no respondieron, un mal respiratorio se complicó teniendo que ceder ante la muerte y una exitosa carrera luchística de 38 años, un reconocimiento a su trayectoria por parte del Profe Alfonso Ramos Salazar en el Club Apolo, al llegar a este número mágico.

Descanse en paz Víctor Gabriel Peralta: El Gran Gabriel o Gabriela.

Sus inicios en la lucha libre fueron muy difíciles, sin embargo, como buen independiente se abrió paso en base a su entrega y actitud en cada entrenamiento, su físico no le ayudaba mucho, pero lo supo contrarrestar con su excelente técnica y agilidad, hasta alcanzar el respeto del público y de sus propios rivales.

Tuvo su etapa como encapuchado, al encarnar el personaje de Electro Fog, sosteniendo una encarnizada rivalidad con el rabioso Perro Mocho (antes Paladín Oriental) y tras caer su capucha se enfundó en otros nombres de batalla como Piel Canela, Chivo Pérez, Señor Misterio, uno de Los Galgos, en sus diferentes versiones, hasta lograr la consagración como Gabriel o Gabriela, personaje bautizado y otorgado por Reyes Landa Cruz El Tirantes.

Pero también fue un distinguido réferee avalado por la H. Comisión de Lucha Libre.

Como Gabriel o Gabriela fue el boom televisivo en “AAA”, codeándose con las máxima estrellas de esta empresa y entre los independientes.

Su padrino, Rosa Salvaje; mientras que su odiado rival de toda la vida, El Perro Mocho, a quien dejó pelón, sin embargo, abajo del ring casi casi hermanos y compadres de grado.

“Estoy muy triste, no tengo palabras para expresar esto que siento en mi corazón, más que mi compañero, era mi hermano, siempre apoyándonos ambos. Es algo que no sé cómo superarlo…, ruego a Dios por él”, señaló Rosa Salvaje.

“La verdad, estoy que no lo creo, era como un hermano, fue parte fundamental para que yo fuera luchador, mi compadre, amigo, hermano, confidente y tantas glorias compartidas…, no sé qué decir, sólo sé que me duelo mucho su partida”: El Perro Mocho.

“Víctor, El Flaco, como siempre le dije, fue un gran amigo, convivimos en varias ocasiones y bueno, siempre lo recordaré como eso, un gran amigo: Luis Noé Ramírez, El Vampiro.  

En sus últimas presentaciones, sostuvo grandes batallas con Eslabón Perdido, Poseidón, Crazy Man, Peligro, Tirantes Jr; Decnis, Caballero Negro Jr; Ricky Estrada, entre otros y a punto estuvo de jugarse la cabellera con El Demasiado, estando en juego el mote del mejor “Exótico del Estado de Veracruz”.

¿En qué escenarios no se presentó Gabriel o Gabriela?, en todos !!! Hombre sencillo y humilde, padre de familia y asombroso amigo, quien antes ya había librado una dura lucha contra la muerte, sin embargo, la semilla quedó sembrada, anécdotas, consejos y hasta bautizando a los jóvenes valores.

Gabriel o Gabriela ya pensaba seriamente en el retiro desde hace seis años, pero el gusanito le impulsaba a seguir en este deporte, como él decía.

En vestidores era todo un show, en los convivios familiares era el invitado favorito, sino pregúntenle a la Doctora Tony Menchaca que lo llevó a la Expo-Lucha en la Biblioteca Carlos Fuentes en el documental de Sangre, Sudor y Máscaras; así como en el cumpleaños de Agustín Marini y su grupo de “AA”, fiel consejero en la tribuna.

Últimamente y antes de se enfermedad, Gabriel o Gabriela era un dinámico vendedor de antojitos en el Mercado Jáuregui, puesto que le heredó su señora madre, era y presumía ser del Barrio del Campo de Tiro en esta ciudad de Xalapa, Veracruz.    

Fue objeto de varios homenajes y reconocimientos, tanto en televisión como en la radio, así como en las diferentes páginas virtuales de lucha libre, fue objeto del tema La Reina de la Noche éxito lanzado por el grupo musical Soflama, es por ello que la familia luchística llora su partida, pero estamos seguros que ya está siendo recibido en la Arena Celestial con bombos y platillos.

Descanse en paz Gabriel o Gabriela y pronta resignación a su familia.