Se caen los bats de Yankees

  • Los Bombarderos sufren un amargo Opening Day en casa debido a la inoperancia de su artillería

En el día en el cual un sismo de 4.8 grados Richter sorprendió a los habitantes de Nueva York, los bats de los Yankees quedaron inoperantes en el encuentro que perdieron con los Blue Jays en el Opening Day de Yankee Stadium.

Ernie Clement abrió la séptima entrada conectando el primer jonrón de su carrera como emergente para guiar la victoria de Toronto en patio ajeno.

Después de que el zurdo Caleb Ferguson (0-1) reemplazó al abridor de los Yankees Marcus Stroman, el manager de Toronto, John Schneider, envió a Clement al bate en lugar de Cavan Biggio. La medida dio sus frutos cuando el bateador derecho Clement conectó la bola rápida de Ferguson en cuenta de 1-0 hacia los asientos del jardín izquierdo. El batazo de 407 pies fue el quinto jonrón de la carrera del jugador de cuadro.

Toronto agregó dos carreras en la novena cuando Nick Burdi lanzó tres lanzamientos descontrolados.

El abridor de Toronto, Yusei Kikuchi, y cuatro relevistas se combinaron para limitar a los Yankees a seis hits.

Kikuchi permitió cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Ponchó a siete y dio dos boletos en una salida de 96 lanzamientos.

El lanzador japonés retiró a Juan Soto tres veces, logrando que el nuevo toletero de los Yankees se ponchara con un corredor en el tercero. El zurdo también consiguió ponches al final de la entrada de Giancarlo Stanton en la primera y tercera, lo que provocó notorios abucheos por parte de algunos fanáticos.

En su primera salida en Yankee Stadium, Marcus Stroman lanzó seis sólidos innings en los que limitó a la ofensiva de Toronto a tres imparables y les recetó seis ponches. Stroman es nativo de Nueva York y de niño era aficionado a los Yankees.