Insuficientes unidades de emergencia para el municipio

  • Para Martínez de la Torre, sólo se cuenta con cinco corporaciones para los más de 160 mil habitantes  

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Para los más de 160 mil habitantes con los que cuenta la cabecera municipal, el servicio de corporaciones de emergencia son insuficientes; pues al registrarse un gran número de accidentes diarios las unidades de emergencias no logran darse abasto; a aunado a la falta de apoyo para seguir brindando la atención.

Alejandro Galván Vargas, delegado estatal Veracruz de la Comisión Nacional de Emergencias, destacó que al igual que otras corporaciones de emergencia prestan el servicio de manera voluntaria, es decir que no reciben ningún pago o apoyo gubernamental. En su caso la CNE sólo activa sus servicios por la noche de 7 pm a 12 de la noche, posterior a sus trabajos.

A fin de no crear molestia, realizan una colecta cada quince días, en específico los domingos para obtener recursos que permitan comprar el combustible y el pago de luz y renta de la base.

“La gente piensa que recibimos un sueldo. Hay personas que piensan que recibimos apoyo del gobierno. Hay quienes piensan que hacemos colecta para beneficio propio. Desafortunadamente eso repercute en los servicios de emergencia voluntarios.

Nosotros no recibimos ningún sueldo ni apoyo gubernamental, somos voluntarios y funcionamos por aportaciones propias de los elementos y por parte de la ciudadanía, para solventar el gasto de diesel y en nuestro caso el gasto de la renta y pago y de luz de la base” explicó.

Lamentó, que en muchas ocasiones que reciben el llamado de emergencia, muchas veces quienes se encuentran en el lugar los insultan, sin saber el esfuerzo que realizan para poder atender a personas lesionadas; servicios que son completamente gratuitos.