Este cabalístico 2020 hizo que se detuviera todo lo que es el deporte debido a la pandemia, sólo resta esperar ¡Cuidémonos para cuidar a los demás!
|- Por: Ceja García y Fersa.
Recordamos que en el año 2018, durante los juegos de futbol infantil de escuelas primarias organizada por la Promotoría Deportiva de Xalapa, en esta foto se aprecia como los pequeñitos le echaban muchas ganas jugando futbol, mientras sus padres les echaban porras para que los niños jugaran con mucho más ánimo, estos pequeñines son el futuro del mañana. Desafortunadamente este cabalístico 2020 hizo que se perdiera todo lo que es el deporte debido a la pandemia. Por lo pronto sólo resta esperar. ¡Cuidémonos para cuidar a los demás!
El club de futbol Cristal, en la rama femenil, debido a la pandemia se encuentra parada, ya llevan casi 4 meses sin tener actividad, los dirigentes de este Club Cristal están desesperados, así como también el dueño de este hermoso campo, el Dr. Castillo está preocupado por las pérdidas que ha tenido y los equipos femeniles cada semana preguntan ¿cuándo empezará el campeonato? Pero la única respuesta que hay, es que termine la epidemia, para no afectar a ninguna jugadora.
Recordar es vivir, transcurría el año 2014 cuando esta quinteta de Gladiadores en el Deporte del Golf, que jugaban en el campo de Miradores del Mar, donde tuvieron muchos logros para sus equipos. Nos referimos a los golfistas Héctor Peredo, Juan Flores, Gastón Hernández, Arturo Madrazo y Sergio Benítez Obeso. Todos xalapeños, estos 5 caballeros se dedicaron a este bello deporte, tal vez hoy en día sigan por este camino del Golf.
Este es el gimnasio de lucha olímpica que se localiza entre Xalapa y Banderilla, Col. 21 de Marzo, que es utilizado para la lucha olímpica. Este gimnasio por mucho tiempo lo requinteó la Asociación de Luchas Asociadas, que encabezaba el Polémico Saúl Cortes, conocido como (El pajarito), pero esta administración lo rescató para el deporte Xalapeño; rumores dicen que en este lugar serán las oficinas de Comisión Municipal del Deporte. Por lo pronto le están dando su manita de gato.
Hace 3 años este jovencito Lilo Maurilio, tenía 12 años y jugaba con el gran equipo Águilas de Xalapa. La posición de Maurilio en el béisbol, era pitcher, tenía un buen brazo, a pesar de su corta edad alcanzaba a lanzar hasta 50 lanzamientos durante todo el jugo. Hoy en día este joven tiene 15 años y sigue jugando su deporte preferido, el Béisbol.
Durante el año 2004, cuando era director de Educación Física Estatal el Profr. Lorenzo Acosta Amaya, a un costado del campo Colón, casi por la primera base, los señores Martín Pérez y Lorenzo Acosta inauguraban un campito de béisbol para niños de 5 y 6 años. En el aquel tiempo 2004 el Sr. Martín, gran promotor de béisbol, se hará responsable, desafortunadamente al paso de unos meses, el presidente municipal de Xalapa y Comudes, lo dejaron perder, tanto que se gastó para la chiquillada de Xalapa. Hoy en día es un basurero. ¿Quién dice YO? Para rescatarlo.