Cuitláhuac califica de “inventos” los daños en el nuevo puente

  • “Es falso que tenga daño estructural el puente, no sé de dónde inventaron eso, pero yo creo que les dolió mucho que logramos hacerlo”.
  • Habitantes de la Capital Xalapa señalaron que en los dos carriles fueron localizadas grietas y se rompió un trozo del concreto hidráulico.

#Xalapa

Ante el fracaso del tren Ligero, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; decidió sin consultar a la ciudadanía realizar dos puentes vehiculares para según él, agilizar la vialidad.

Son varias las voces que señalaron que los puentes como los que Cuitláhuac impuso, no resuelven las necesidades de la población, en particular con el de Plaza Urban, adviertieron: “Este puente no resuelve el problema a fondo y lo que pedimos es que haya una movilidad de forma equitativa; en Xalapa urge una modernización del transporte urbano, un puente va a empoderar a un vehículo, pero ¿dónde quedan los peatones, los ciclistas, los árboles que ya perdimos?, hay proyectos viables en la Capital Xalapa, como sería implementar un metrobús”.

Este lunes se dieron a conocer algunas denuncias de que dicha vialidad presentaba daños, a unas semanas de que se abrió.

Habitantes de la Capital Xalapa señalaron que en los dos carriles, que van en el sentido a Las Trancas, ya fueron localizadas grietas, pero lo más grave es que se rompió un trozo del concreto hidráulico.

En medio del camellón, también hay plantas que se secaron en espera de ser sembradas y el pasto se encuentra seco. Dos señales que indican la velocidad de la circulación se encuentran en el piso.

Sin embargo, tras las críticas generadas por los daños en el nuevo puente de la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, Cuitláhuac García aseveró en rueda de prensa, que las acusaciones son falsas, e incluso, opinó que sería un “invento” de las personas que se opusieron en un principio a la construcción.

“Es falso que tenga daño estructural el puente, no sé de dónde inventaron eso, pero yo creo que es la intención de quizá a algunos les dolió mucho que logramos hacer el puente, no obstante, se fueron contra esa obra por muchas razones y me estuvieron poniendo amparos y un montón de cosas pero (…) la fotografía de una fractura en una esquina del piso, fuera del puente no es daño estructural (…) no sé quién inventa eso.“ Dijo el gobernador.

García Jiménez opinó que las críticas contra el puente vehicular son falsas, además, porque la obra no ha sido terminada ni inaugurada. Explicó que la vialidad fue abierta por agilizar el tráfico vehicular, pero que aún no se entrega en su totalidad.

“… Otra mentira, dicen que después de inaugurado presenta fallas (puente vehicular) Yo digo, “¿a qué horas lo inauguré?” Si incluso hasta por veda no puedo hacerlo (…) Yo instruí que se abriera en el momento que ya pudieran pasar los carros aunque no estuviese acabado, por la importancia que tiene esa vía, y que vuelvo a insistir, no querían que se hiciera el puente, no obstante la cantidad de autos que pasan por ahí, la importancia”. Dijo.

La obra es parte del llamado Plan B. Este proyecto surge luego de que el Tren Ligero, que era apoyado directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se descartó como opción para mejorar la vialidad en la ciudad.