Roma rescata empate ante Nápoles y se mantiene en ‘zona Champions’
|- A 4 partidos de finalizar la temporada en la Serie A, Roma se mantiene en el quinto puesto del ‘Calcio’, último sitio que otorga boleto para la Champions League 2024/25
Roma (5ª) arañó un punto en su visita al Nápoles (8º), pero vio como el Atalanta se coloca a dos unidades en la pelea por los puestos de Champions, luego de que el equipo lombardo derrotase por 2-0 al Empoli (17º) en la 34ª jornada de la Serie A.
Si todo está decidido en lo referente al título, con el Inter festejando el ‘Scudetto’ en las calles de Milán, la lucha por las plazas para la próxima Liga de Campeones se aprieta.
Con su victoria, el Atalanta asciende al sexto puesto, con 57 puntos, a dos de la Roma y seis del Bolonia, que no pasó del empate en casa ante Udinese.
A cinco días de enfrentarse al Marsella en la ida de las semifinales de la Europa League, la ‘Dea’ se impuso al Empoli con goles del croata Mario Pasalic (42) y del nigeriano Ademola Lookman (51).
Al mismo tiempo, la Roma pasaba por todos los estados de ánimo posible en su visita al Nápoles: comenzó ganando tras un penal transformado por el argentino Paulo Dybala a la hora de juego; vio como los locales remontaban con los tantos del uruguayo Matías Olivera (64) y de Victor Osimhen (84, de penal) y finalmente salvó un punto con un tanto desde los once metros del inglés Tammy Abraham (88).
Ni siquiera la Juventus (3ª con 65 puntos), tiene asegurada la clasificación, aunque para la próxima edición de la Liga de Campeones, que estrenará formato, se clasificarán cinco equipos italianos e incluso podría haber un sexto si el Atalanta gana la Europa League y no logra el billete vía campeonato.
En Nápoles, la buena noticia fue el regreso a las canchas del defensor marfileño de la Roma Evan Ndicka, una vez recibido el visto bueno de los médicos tras haber dado el gran susto el pasado 14 de abril, cuando se desmayó en pleno partido en Udine y tuvo que ser hospitalizado, aunque los médicos descartaron que sufriera un problema cardíaco.