El Magic obliga el séptimo juego a los Cavs

  • El equipo de Orlando derrotó 103-96 a Cleveland para empatar 3-3 esta serie; el ganador será el próximo rival de los Celtics.

Resistiendo un recital de 50 puntos de Donovan Mitchell, el Magic de Orlando derrotó 103-96 a los Cavaliers de Cleveland y empataron 3-3 esta serie de primera ronda de la NBA.

El séptimo y último partido de la eliminatoria se disputará mañana en Cleveland, de donde saldrá el rival de los Celtics de Boston en las semifinales de la Conferencia Este.

En Orlando, los Cavaliers tuvieron la opción de finiquitar la serie de la mano de Donovan Mitchell, que explotó con 50 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

El escolta firmó su mejor actuación de esta ajustada eliminatoria a pesar de unos problemas de rodilla por los que fue atendido en el vestuario.

Cleveland llegó en ventaja en el marcador a los últimos cinco minutos cuando Paolo Banchero resurgió para rescatar a los Magic.

El pívot All-Star, máximo anotador de los locales con 27 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, convirtió un triple que avanzaba 92-89 a Orlando y amplió la ventaja después.

Garland facilitó el triunfo de Orlando al cometer una violación de tiempo para cruzar el medio campo, que permitió al Magic sentenciar el triunfo.

Franz Wagner fue otro de los que destacaron a la ofensiva para el Magic, el alemán colaboró con 26 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Obviamente Mitchell tuvo un partido increíble, pero nos mantuvimos firmes y conseguimos frenarles en defensa cuando lo necesitábamos», dijo el alemán Franz Wagner.

Estaremos preparados para el momento», advirtió de su lado el técnico de Cavaliers, J.B. Bickerstaff, sobre el duelo final de una serie en la que ningún equipo ha ganado como visitante.

LOS MAVS AVANZAN
Kyrie Irving tuvo una magnífica noche de 30 puntos, seguido muy de cerca por Luka Doncic con 28 unidades y 13 asistencias para que los Mavericks de Dallas vencieran a los Clippers de Los Ángeles e inclinaran la serie a su favor, 4-2. Ahora, la quinteta texana se verá las caras con los talentosos jóvenes del Thunder de Oklahoma City.