SSP “fabrica culpable” en caso de matrimonio desaparecido

  • La camioneta sólo la fueron a dejar al hotel; posteriormente, tanto el vehículo como la escena fueron alteradas por policías.
  • “Por este caso me están acosando, me quieren involucrar, a un hijo mío lo detuvieron, me lo golpearon y desgraciadamente no hacen su chamba”; dijo durante una rueda de prensa

#Xalapa

El empresario Daniel Estrada, dueño del hotel «Liz», en donde fue encontrada la camioneta de Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez, matrimonio desparecido en Poza Rica el 8 de abril, denunció la detención ilegal de su hijo, además de que su familia es ahora acosada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

Junto a su abogado Arturo Nicolás Baltazar —quien advirtió que sólo buscan fabricar culpables en este caso—, el hotelero aclaró que ya entregó a las autoridades las pruebas que lo deslindan totalmente del caso, dejando claro que la camioneta sólo la fueron a dejar al hotel. Posteriormente, tanto el vehículo como la escena fueron alteradas por policías.

De acuerdo con Daniel, tanto a él como a su familia les fabricaron un delito para involucrarlos en el caso.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribaron al hotel Liz para presuntamente vincularlos al hecho: “Por este caso me están acosando, me quieren involucrar, a un hijo mío lo detuvieron, me lo golpearon y desgraciadamente no hacen su chamba”, dijo durante una rueda de prensa en el centro de la ciudad de Xalapa.

Según Daniel Estrada Moreno, el pasado lunes 6 de mayo llegó una persona a las 10:30 de la mañana para hospedarse en el hotel, donde dejó estacionada la camioneta blanca que pertenece a Emma y Santiago y que la policía aseguró y a las 14:25 horas llegó la policía.

En esa fecha se registró un intenso operativo encabezado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, tras la búsqueda del matrimonio cuando acudió a la colonia División de Oriente para mostrar a un cliente la camioneta que estaban vendiendo.

La movilización inició pasadas las 14:00 horas en el hotel Liz, ubicado en la calle Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Zaragoza de la colonia 5 de Mayo Vieja, donde con apoyo de efectivos de la Policía Estatal y Marina, revisaron el inmueble.

 “Causaron destrozos y manipularon todo. Me han querido involucrar en este asunto, pero ya entregué todas las pruebas a las autoridades; pero no entraron una vez, regresaron dos veces y manifiestan querer regresar, manifiestan con querer hacerle daño a la familia”, declaró Daniel Estrada.

Desde la ciudad de Xalapa, este jueves 9 de mayo, Daniel Estrada Moreno pidió a las autoridades estatales la protección para la familia y el negocio “esa camioneta y la pareja que desaparecieron hace un mes y como que la fueron a sembrar”.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado del señor Daniel Estrada, comentó que su cliente ya hizo la entrega de todas las pruebas existentes de no tener ninguna participación en el caso de la pareja: “Pero sigue siendo víctima de acoso por parte de las autoridades y tenemos pruebas para demostrar que la fiscalía se negó recibir la denuncia de los familiares de las personas que desaparecieron, por lo que no se sabe si fueron secuestradas”, explicó el abogado.

Los elementos de la Fuerza Civil, la FGE y la SSP se llevaron detenido al hijo del señor Daniel Estrada Moreno “le sembraron drogas, le sembraron armas, lo de siempre y dijeron que estaba involucrado y que tenía que ver”.