Ejecutan al ‘Cheyo Ántrax’, sobrino de ‘El Mayo Zambada’, en Culiacán
|- Eliseo Imperial, alias ‘Cheyo Ántrax’, sobrino de ‘El Mayo Zambada’, fue ejecutado cuando se desplazaba en su camioneta por la carretera internacional México 15 libre, en Culiacán, Sinaloa
Eliseo Imperial, alias “Cheyo Ántrax”, sobrino de “El Mayo” Zambada, fue asesinado a balazos en la carretera internacional México 15 libre, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con medios locales, el asesinato de “Cheyo Ántrax” tuvo lugar cuando circulaba sobre esta carretera a bordo de una camioneta en color blanco.
Tras el asesinato, la zona fue acordonada por elementos de distintas corporaciones federales como la Guardia Nacional, y el Ejército Mexicano, así como por policías estatales.
Según lo reportado por medios locales, los hechos se registraron al filo de las 14:20 horas de este jueves 30 de mayo y, cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos identificaron que la persona acribillada era Eliseo Imperial.
¿Quién era Eliseo Imperial alias ‘El Cheyo Ántrax’?
Eliseo Imperial alias «El Cheyo Ántrax» nació el 17 de enero de 1984 en Culiacán, Sinaloa, siendo uno de los sobrinos de Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
Al igual que su tío, «El Cheyo Ántrax» también vivió y participó en el narcotráfico, en 2016 fue ligado por la DEA a actividades del tráfico de drogas y de lavado de dinero, actividades que tendrían el objetivo de expandir la influencia del Cártel de Sinaloa en California, Estados Unidos.
Además de participar con el Cártel de Sinaloa, Eliseo Imperial fue uno de los fundadores de la organización «Los Ántrax» y ahí se desempeñó como líder de sicarios. Este grupo se convirtió en uno de los principales responsables de la seguridad de Ismael «El Mayo» Zambada, capo que nunca ha sido capturado.
A su vez, se tiene el registro que entre los principales enemigos de «Los Ántrax» están «Los Chapitos», célula que también se desprende del Cártel de Sinaloa y que es liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo».