Caliente vapulea 20-6 a Algodoneros y empata la serie
|- Caliente supo aprovechar muy bien los momentos de duda que tuvo su poderoso rival y, destapándose con una lluvia de batazos, consiguió este miércoles su triunfo 19.
Caliente supo aprovechar muy bien los momentos de duda que tuvo su poderoso rival y, destapándose con una lluvia de batazos, consiguió este miércoles su triunfo 19 de la temporada por 6-20 ante Unión Laguna y empatar con ello la serie entre ambas novenas.
Un inspirado Manuel Boscán, quien bateó de 6-5, impulsó seis carreras (llegando a 40 en su récord personal) y anotó dos, así como un implacable José Manuel Orozco, quien se fue de 4-2, con un cuadrangular, dos impulsadas y cuatro anotadas, fueron de los más destacados de la artillería duranguense.
En la parte baja de la primera entrada, Durango no dejó ir vivo al abridor de los Algodoneros, Ronald Bolaños, quien mostró su descontrol y otorgó tres pasaportes y envió al home un lanzamiento descontrolado, situaciones que le redituaron a la novena rojinegra un rally de cuatro anotaciones.
Pero Caliente no cejó en su empeño por seguir dándole satisfacciones a sus fieles seguidores y, en la parte baja del segundo episodio, consiguió tres rayitas más para poner las cosas 0-7.
No obstante, Unión Laguna, con su orgullo de campeón vigente de la Zona Norte herido, se acercó peligrosamente con un jonrón solitario de Julián León en la parte alta de la tercera y un rally de cuatro anotaciones en la cuarta, para poner, en ese momento, las cosas 5-7.
Durango contraatacó en la baja de la cuarta con dos carreras más producidas por Boscán y Ariel Sandoval para colocar el marcador 5-9. A lo que Laguna respondió con una rayita más en la alta de la quinta y colocar el tanteador 6-9.
Caliente tuvo una respuesta implacable. Primero, con tremendo cuadrangular del “Pípila” Orozco, quien se llevó por delante a Travis puso las cosas 6-11 en la quinta y luego, la artillería duranguense consiguió un rally de cuatro carreras en la séptima baja, gracias a un doblete productor de tres anotaciones de Carlos Mendívil poniendo las cosas 6-15.
Los de casa siguieron con su festín de carreras, timbrando cuatro veces la registradora en la séptima y cinco veces en la octava, lo que terminó por noquear al coloso lagunero dejando cifras definitivas de 6 carreras a 20.
Otros resultados, Diablos empatan la serie ante Piratas
Con un ataque de seis carreras en la primera entrada los Diablos Rojos del México (39-10) tomaron una ventaja que ya no dejaron ir y terminaron venciendo 10-2 a los Piratas de Campeche (15-34), en el segundo juego de la serie frente en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los Rojos aprovecharon el descontrol del abridor Ramón Rosso para anotarle seis ocasiones en el primer rollo, luego negociar cinco bases por bolas, dar un hit y recibir un golpe, con lo que se fueron arriba 6-0. En la cuarta timbraron en una ocasión (7-1) y en la octava sumaron tres veces más para alcanzar el doble dígito de anotaciones por tercer juego al hilo.
Youtube ImagenIcono Play youtube
Toros aprovecha explosivo inning. Una tercera entrada de pesadilla vivió Charros de Jalisco este miércoles en la frontera, mismo que aprovechó Toros de Tijuana para imponerse 10-2 a los albiazules en el segundo encuentro de la serie, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Sultanes madrugó para empatar la serie. Cuadrangulares de Zoilo Almonte y Asael Sánchez además de un doblete de Ramiro Peña fueron el respaldo suficiente a Tyler Anderson que se llevó el triunfo con apertura de calidad; por Monclova Magneuris Sierra se fue de un perfecto 4-4 con jonrón, pero el daño ya estaba hecho y Monterrey se quedó con el segundo de la serie al ganar 8-4 en el Kickapoo Lucky Eagle.
Tecos empató los cartones. Un racimo de ocho carreras en la séptima entrada coronado por cuadrangular de Francisco Arcia fue determinante para que los Tecos de los Dos Laredos se llevaran el triunfo por 11-1 para empatar la serie a Rieleros de Aguascalientes.
Saraperos ligan victorias en Chihuahua. Cinco carreras en el último tercio del encuentro fueron suficientes para la victoria 8-4 de Saraperos de Saltillo en contra de los Dorados de Chihuahua, por lo que el Dragón del Norte aseguró la serie en el Estadio Monumental.
El Águila blanquea a Precios. Yasiel Puig detonó un jonrón al izquierdo, más el pitcheo veracruzano que se combinó para la blanqueada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 2-0 a los Pericos de Puebla y la serie se empató en el Estadio Beto Ávila.
Guerreros empareja serie. Rally de cuatro carreras en el comienzo del quinto capítulo, encaminó a Guerreros De Oaxaca al triunfo 6-2 sobre Olmecas de Tabasco, emparejando la serie en el estadio Centenario. El manager visitante, Luis Carlos Rivera, recurrió a noche de bullpen y le funcionó, Demetrio Gutiérrez inició, brindó tres episodios en blanco, luego lo secundaron Alex Reyes, Esteban Bloch, José Mujica, Johan Quezada, Jojense Torres y Reza Aleazis.
Conspiradores aseguran la serie. Conspiradores de Querétaro atacó temprano al pitcheo de Tigres de Quintana Roo, para llevarse la victoria 10-6 y conseguir su séptima serie ganada de forma consecutiva en casa.