Un muerto y dos heridos en violento asalto

  • Los hechos sobre la Autopista La Tinaja-Cosoleacaque

ACAYUCAN, Ver.- Otro brutal asalto se registró sobre la siempre peligrosa autopista La Tinaja – Cosoleacaque, cobrando la vida de un joven y dejó a dos personas heridas por impactos de bala. El violento incidente ocurrió en la madrugada del martes 18 de junio, cerca del kilómetro 180, en el carril Ciudad Isla – Acayucan.

Según los primeros informes, un grupo de hombres armados lanzó “ponchas llantas” para detener a vehículos particulares y camiones de carga, robando las pertenencias de los ocupantes. Durante el ataque, los asaltantes dispararon contra los vehículos, hiriendo a tres personas. Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga a través del monte.

Los heridos, identificados como Humberto Soto Bartolo, de 56 años, y Javier Felipe Villanueva, de 46 años, lograron llegar hasta la caseta de cobro 119 en Acayucan. Allí, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Regional Acayucan – Oluta, donde su estado de salud se reporta como reservado.

Lamentablemente, José Gutiérrez Cajal, un joven de 21 años, originario de Coatzacoalcos y conductor de un tractocamión Kenworth, perdió la vida debido a las heridas de bala.

Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, implementaron un operativo para localizar a los responsables. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley e iniciar la correspondiente Carpeta de Investigación.

Hasta el cierre de esta nota, no se reportan detenidos. Además de los heridos por bala, una pareja de maestros y sus dos hijos menores, que viajaban en un vehículo tipo March, resultaron con una fuerte crisis nerviosa.

El tramo entre los kilómetros 180 y 190 de esta autopista, entre Acayucan y Ciudad Isla, se ha convertido en un foco rojo debido al aumento de asaltos violentos en las últimas fechas. Transportistas señalan esta área, que colinda con las localidades de Teodoro A. Dehesa y Cuadra Piña, como especialmente peligrosa.

La comunidad de Acayucan y sus alrededores vive una vez más la tragedia de la violencia en las carreteras. La necesidad de medidas de seguridad más estrictas es urgente para proteger a quienes transitan por esta peligrosa ruta.