Jannik Sinner se alza como vencedor del torneo de Halle

  • El tenista italiano Jannik Sinner dominó la superficie de hierba y conquistó el torneo de Halle, en el comienzo de la temporada rumbo al Grand Slam de Wimbledon

El número uno del mundo Jannik Sinner ganó este domingo el primer torneo en hierba de su carrera tras vencer en la final de Halle (Alemania) al polaco Hubert Hurkacz en dos sets (7-6 y 7-6).

Se trata del cuarto trofeo de Sinner esta temporada (Abierto de Australia, Róterdam y Miami) y el 14º a lo largo de su carrera como profesional.

El tenista italiano, de 22 años y número uno del ranking ATP desde principios de junio, llegará en plena forma al torneo de Wimbledon, que empieza el 1 de julio.

Hasta ahora más cómodo sobre superficie dura (12 de sus 14 títulos), Sinner amplía su registro después de haber alcanzado las semifinales de Roland Garros a comienzos de mes.

Estoy muy feliz porque (ganar) por primera vez en una pista de hierba es una buena sensación», celebró el prodigio italiano.

Hurkacz, por su parte, pasará del 9º al 7º puesto en el ranking ATP, la mejor clasificación de su carrera, y será uno de los candidatos en la sombra para el Grand Slam sobre hierba.