DIF protege y reintegra a adulto mayor que estaba en desamparo
|- Por alrededor de 6 años vivió en situación de calle, pero -gracias al trabajo de este organismo- se localizó a la familia y fue llevado a Tejalpa, Morelos
- Este organismo asistencial le brindó atención médica, alimentación, hospedaje y todo lo necesario para su bienestar
Comunicación Social
Tejalpa, Morelos
Como parte de la labor social que se realiza en favor de los sectores vulnerables, y en trabajo coordinado con otras instituciones de asistencia social, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- de Martínez de la Torre logró la reintegración -con su familia- de un adulto mayor que por alrededor de 20 años estuvo buscándolos.
Se trata del señor Nabor Alarcón Aguilar, quien desde hace un par de décadas buscaba a alguno de sus familiares, por lo que las autoridades emitieron una alerta de búsqueda.
Después de 20 años -6 de los cuales vivió en situación de calle-, hoy por fin fue reunido con su hijo Catalino Alarcón. Antes de eso, el DIF Municipal de Martínez de la Torre le brindó albergue en las instalaciones de la finca «La Soledad», dónde, por cuatro semanas, recibió atención médica, alimentación, hospedaje y todo lo necesario para su bienestar.
Este viernes, la presidenta del DIF municipal, señora Socorro Arias Marín, el Director de este organismo, Juan Manuel Murrieta Carmona, acompañado por la responsable del INAPAM, Martha Laura Benitez, trasladaron al señor Nabor Alarcón Aguilar, al municipio de Tejalpa, Morelos, dónde se reunió con su hijo.
Con una labor responsable y humana, el DIF Municipal, que preside la señora Socorro Arias Marín, continúa trabajando en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, por el bien de todos.