Estalla boiler por acumulación de gas en Guadalupe, NL; reportan 6 lesionados
|- La explosión del boiler ocasionó el derrumbe del techo de la casa y un hombre quedó atrapado en la segunda planta de la vivienda
La acumulación de gas y explosión de un boiler dejó un saldo de seis personas lesionadas, daños en tres domicilios y cinco vehículos, en Guadalupe, Nuevo León.
Protección Civil del estado, informó que los hechos se registraron a las 06:20 horas de este lunes en una vivienda que se ubica en la calle Valle de las Brisas 224, en la colonia Valle Soleado.
La explosión del boiler ocasionó el derrumbe del techo de la casa y un hombre quedó atrapado en la segunda planta de la vivienda afectada, por lo que se realizaron maniobras para rescatarlo.
En coordinación con Protección Civil de Guadalupe, PCNL trabajó en la extracción del masculino.
Los heridos son: Juan Fernando García Galván, de 34 años, quien fue trasladado al Hospital San José; Ramiro Morales Escareño, de 63 y Juana María Castillo García, de 62, ambos trasladados al Hospital de Zona.
También, Martha Zulema Morales Castillo, de 38 años, quien fue trasladada al Hospital San José; Fernando Botello, de 64 años y Ramiro Gabriel, de 9 años, ambos valorados en el lugar.
El inmueble en donde ocurrió la explosión quedó completamente destruido, pero también se registraron afectaciones en dos más.
El fuerte tronido despertó a los vecinos de la zona que se sorprendieron al ver los daños provocados por la explosión.
Otra explosión en Escobedo
El pasado 14 de junio en el municipio de Escobedo se registró otra explosión por acumulación de gas que dejó un saldo de 34 viviendas dañadas y ocasionó la muerte de dos personas.
Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia San Marcos en donde residían Karen Acosta, de 21 años, su esposo, Diego Armando Chávez, de 22 y el hijo de ambos, Fernando Caleb, de 1 año.
Padre e hijo murieron en el percance, además de un saldo de 10 personas heridas.