Hospital Angeles Clínica Londres: Presentan el segundo brazo robótico Mako
|- Este sistema es una revolución en reemplazos articulares de cadera o rodilla.
Mako, el asistente quirúrgico que ha revolucionado la cirugía de rodilla y cadera solo se encuentra en el Hospital Angeles Pedregal y ahora en Hospital Angeles Clínica Londres.
Ante los mejores médicos cirujanos ortopedistas del Hospital Angeles Clínica Londres, fue presentado el brazo robótico Mako, que les permitirá llevar a cabo operaciones de reemplazo total de rodilla y cadera con precisión. En México sólo dos hospitales cuentan con este dispositivo, el Hospital Ángeles Pedregal desde 2023 y ahora en Hospital Ángeles Clínica Londres. Este sistema es un asistente robótico que basa su funcionalidad en un estudio de imagen precargada, a través de la cual se obtiene información única e individualizada y logra que la prótesis del paciente quede colocada en posición, angulación y tamaño perfecto.
El uso de esta tecnología hace que el paciente se sienta más cómodo con su cirugía de prótesis en menor tiempo. La presentación del asistente quirúrgico se llevó a cabo en el Hospital Angeles Clínica Londres donde se destacaron los beneficios del uso de tecnologías biomédicas.
Este dispositivo no solo representa un avance en la disposición y la eficiencia de las cirugías ortopédicas, sino en una herramienta que puede transformar la experiencia del paciente reduciendo el tiempo de recuperación y mejorando resultados quirúrgicos”, mencionó el Ing. José Quijano Costes, Director del Hospital Angeles Clínica Londres.
ACELAERA LA RECUPERCIÓN POSTQUIRÚRGICA
El brazo robótico ofrece precisión y seguridad al paciente durante la cirugía, además reduce el dolor y acelera la recuperación postquirúrgica.
Qué mejor que atraer hoy este asistente robótico para por su puesto seguir en ese trayecto de dar la mejor atención posible a los pacientes y por supuesto darles un mayor grado de seguridad en la atención que ellos reciben. Este asistente por supuesto no trabaja solo, trabaja con mejores médicos que en este caso los tenemos aquí en el Hospital Angeles Health System y la Clínica Londres por supuesto que no es la excepción”, expresó en su mensaje el Dr. Víctor Ramírez González, Director de Operaciones de Hospitales Angeles Health System.
A comparación de otras técnicas tradicionales, la aplicación del asistente quirúrgico minimiza el error humano y además favorece a tener una increíble flexión en la rodilla y protección de los tejidos blandos.
En la presentación del brazo robótico se llevó a cabo el corte del listón en las manos del Dr. Héctor Antonio Soriano Solís, ortopedista y cirujano articular; Dr. José Antonio Soriano, director del centro de neurociencias del Hospital Angeles del Pedregal; Ing. José Quijano Costes, Director del Hospital Angeles Clínica Londres; y Dr. Víctor Ramírez Gonzales, Director de Operaciones de Hospitales Angeles Health System.