PEOR PRESIDENTE QUE EL DE LA CASA PEDRO DOMEC
|LAVADEROS
Por EL TLACUILO
PEOR PRESIDENTE QUE EL DE LA CASA PEDRO DOMEC
¡Pobre Omar Miranda! La reciente votación para elegir Magistrados lo dejó más encuerado que Charlotte Gainsbourg en la película “Nymphomania”.
Quedó en claro que aunque los diputados yunistas (¿O ex yunistas?) aceptaron conformar una sola bancada con Miranda de presidente, en la realidad siguen siendo independientes, además cada vez le quitan más liderazgo a Omar.
Miranda Romero se quedó chiflando en la loma con su voto en contra, mientras que la gran mayoría de sus subalternos de bancada le daban la espalda.
El grupo comandado por Sergio el Bailador hizo caso omiso a la línea del presidente del blanquiazul, quien ahora, después de que se pitorrearon de él en su cara, amenaza con sancionarlos; promete llevar al patíbulo a El Bailador, a Unanue, a Marichoques, a Judith Pineda, a Montserrat Ortega, a Serna Barajas, a Mariglaz y a María de Jesús Martínez.
Se hace ilusiones el Chapito, porque se necesita más que un susto con el petate del muerto para amedrentar a esa caterva que se “está comiendo en tacos a su presidente de bancada”.
NADIE RESISTE UN CAÑONAZO DE… DE ALGO
Los panistas que se mantuvieron inmunes al “morenavirus” (nombre con que bautizaron al fenómeno algunos columnistas) fueron Nora Lagunes, diputada por Huatusco; Bingen Rementería, quien en este momento representa las aspiraciones de su padre por ser candidato a Gobernador; el presidente anémico Omar Miranda y Enrique Cambranis, quien fue la voz cantante de ese cuarteto, con declaraciones incendiarias pero inofensivas.
Algo es seguro, que a Cascarín no le debe haber salido barata la negociación con el grupo de El Bailador, porque están acostumbrados a cotizarse muy alto.
En el otro carril uno se pregunta si los diputados ya se cortaron el cordón umbilical con Yunes, porque no es el estilo del choleño ceder para negociar; el líder de la manada es frontal, pendenciero e incendiario; no cabe en nuestra mente que haya aceptado que sus muchachos votaran en favor de la propuesta de Morena; al menos que lo tengan ya muy agarrado de los huesos.
Otro indicativo de que el grupo “Bailador” ya está planchado y almidonado es que abandonaron la defensa tanto del alcalde de Actopan como la del “Diputaco” Aguilar; ellos están dedicados a lo suyo.
REPARTIDORES Y VECTORES
Desde que dio inicio la pandemia llamó nuestra atención que se incrementó notablemente el reparto a través de motocicletas; nos queda claro que es la manera en que muchos buscan no exponerse al contacto social con el fin de evitar el contagio del coronavirus.
Desde antes de la pandemia habíamos ya notado lo temerarios que son al circular la mayoría de los conductores de esas unidades, que con frecuencia ponen en riesgo su integridad física y la de quienes se les atraviesen en el camino.
Pero más que esos dos detalles, existe otro que preocupa; los repartidores hacen base en la calle, platican entre ellos durante largo rato sin utilizar cubrebocas; no cuentan con ninguna oficina a donde puedan asearse para desinfectarse, ni siquiera tienen a dónde hacer sus necesidades fisiológicas básicas, por lo que las realizan como Dios les da a entender, sin la más mínima higiene. Nunca los hemos visto usar gel antibacterial.
Paradójicamente, los repartidores son individuos con alto riesgo de contagio, pero la gente considera que utilizando su servicio se protegen del Covid-19. ¡Nada más alejado que eso!
UBER EATS: NULAS MEDIDAS DE HIGIENE
Bastó subir a Twitter (@eltlacuilo) una fotografía del hacinamiento de los repartidores motorizados que se aglutinan en la calle de Fresnos, en Las Ánimas, para que los usuarios de la Red les pusieran nombre y apellido, además de aportar algunos datos.
Sucede que la “empresa” más fuerte que brinda ese servicio se llama UberEats; entrecomillamos empresa porque, como dijimos en líneas anteriores, no tienen oficinas y dudamos que a sus trabajadores les otorguen seguridad social.
Dos usuarios señalaron que la dichosa empresa está sangrando a los restauranteros, cobrándoles hasta un 30% de comisión por realizar las entregas de sus productos, lo que, como bien lo señalan usuarios de Twitter, está dejándole a las empresas con un margen mínimo de utilidades. A río revuelto, ganancia de pescadores, o de tiburones, como es este caso.
Denunciaron también que en algunos otros puntos de la ciudad sucede lo mismo, los repartidores socializan sin las normas mínimas de higiene preventiva; se reúnen en la calle de Enríquez, en las bancas frente a Contino; en Diego Leño esquina con Murillo Vidal y en la calle de Rojas; pero suponemos que debe haber otros puntos en donde “hacen base”. Bien lo comentó @Loeza_te: esos repartidores nos están llevando “Covid-19 a domicilio”. ¡Aguas!
COMERCIO AMBULANTE EN DOS RUEDAS
Los repartidores en motocicleta son ya una plaga, que por ser una nueva modalidad operan sin ningún protocolo, y si habiendo leyes que rijan a otros prestadores de servicio les cuesta trabajo ajustarse a ellas, quienes no tienen reglamento maniobran con manga ancha para llevar a cabo todas las barbaridades posibles.
Es recurrente que los “motonetos”, que reparten desde tortillas hasta platillos gourmet, recorran las calles a exceso de velocidad, sin respetar carriles y rebasando por la derecha; la gran mayoría no traen equipo de protección contra accidentes, a lo más que llegan es a usar casco; en resumen, si no existe una ley que los regule están operando de manera anómala (válgame la rebuznancia); es un “servicio” que está al mismo nivel que el ambulantaje, con la diferencia de que los UberEats y sus imitadores representan mayores riesgos que los comerciantes informales.
LE LLUEVE SOBRE MOJADO A DOÑA CHOFI
No cabe duda que “al perro más flaco se le cargan las pulgas”; es el caso de la Magistrada Presidenta Sofía Martínez Huerta, quien pasará a la historia como la más repudiada del Poder Judicial de Veracruz.
Ahora son los abogados quienes pretenden llamarla a cuentas por haber paralizado durante más de cuatro meses la impartición de justicia en Veracruz; la demanda será de manera directa contra el Consejo de la Judicatura.
El Colegio de Abogados Juristas de plano pide la salida de la presidenta por falta de preparación, por nepotismo y conflictos de interés.
Fidel Ordóñez la califica de dictadora; pero le falló porque la comparó con Julio César, cuando su estilo se asemeja más al de María Antonieta, María Tudor “Bloody Mary” o al de Alejandra Romanov; una anécdota de esta última es que durante su coronación oficial ofreció un banquete público, pero el hambre de los pobladores de Moscú era tanta que generó una avalancha humana que dejó centenas de muertos… Ya de La Malinche ni hablamos. ¿Verdad?